fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAreas recupera su nivel de ingresos gracias al negocio internacional y pone...

Areas recupera su nivel de ingresos gracias al negocio internacional y pone el foco en EE.UU.

El CEO mundial de Areas, Oscar Vela, ha repasado los 55 años de trayectoria y la actualidad de la compañía, con sede en Barcelona y actualmente presente en 10 países con más de 2.000 establecimientos.

En su coloquio del Desayuno Foment-PwC, titulado “Del Maresme a Los Angeles”, Vela ha explicado que son “un caso de éxito a nivel internacional por haber sido capaz de crear un modelo de transformación de la restauración en el mundo de los viajes que ha permitido extender nuestra actividad de manera exitosa en todo el mundo, y estar presentes en plazas estratégicas como París, Los Ángeles, o Madrid”.

Deli&Cia Areas
Foto: Deli&Cia (Areas).

Vela ha explicado que la compañía se encuentra “en un momento expansivo, con una facturación global que, tras remontar los efectos de la pandemia, recupera su nivel de ingresos situándose por encima de los 2.000 millones de euros gracias al impulso del negocio internacional, que por primera vez supera el 80%”.

El CEO mundial de Areas también ha destacado los pilares que han contribuido a que la compañía sea hoy un referente global en la restauración en ruta, entre los que destacan “la estrategia de diversificación, la innovación y la apuesta por conceptos gastronómicos de calidad y adaptados a los consumidores de cada mercado”.

Los planes de crecimiento de Areas a nivel mundial

Respecto a la hoja de ruta de Areas para los próximos años, Oscar Vela, que fue premiado como Directivo del Año en los Hot Concepts 2020, ha apuntado que “la compañía se encuentra en un nuevo ciclo de transformación que se pone como objetivo seguir consolidando el liderazgo en Europa y crecer a nivel internacional”.

Areas
Foto: Areas.

De esta expansión internacional, señala el interés de la compañía por el segmento aeroportuario y ha destacado EEUU, “un mercado estratégico para la compañía por ser el mercado de mayor crecimiento en nuestro sector, y en el que prevemos doblar el tamaño actual en los próximos 2 o 3 años”. 

Actualmente, representa más del 15% de su facturación global, siendo el tercer mercado por volumen de negocio después de Francia e Iberia.

Por último, en su intervención también ha querido destacar “el carácter transformador de Areas”, que tiene como principales ejes la capacidad de innovación, la apuesta por la digitalización y la voluntad por apostar firmemente por la sostenibilidad a través del plan “Areas for Change”, cuyos pilares son la salud, el planeta y las personas.

¡Más noticias sobre Areas aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí