fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAreas espera facturar más de 100 millones de euros en 10 años...

Areas espera facturar más de 100 millones de euros en 10 años con el hub gastronómico de IFEMA

El nuevo hub gastronómico de IFEMA ve oficialmente la luz tras la inauguración del espacio, que ha tenido lugar hoy y ha contado con la presencia de Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA Madrid, y Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia.

Areas se ha encargado de transformar por completo el modelo de restauración del reconocido recinto ferial, que recibe cada año a más de 3,7 millones de visitantes. Así, la compañía de restauración opera los 32 restaurantes de IFEMA, que ofrecen una variada muestra gastronómica que representa la diversidad del sector en la actualidad.

La concesión de Areas tendrá una duración de mínimo 10 años, a lo largo de los cuales la compañía prevé facturar aproximadamente 121 millones de euros. La inversión del proyecto, que está dividido en dos fases, será de unos 12,5 millones de euros.

El proyecto del hub gastronómico de IFEMA cuenta con dos fases y tiene una concesión de 10 años

El nuevo hub gastronómico ofrece una renovada Avenida de la Gastronomía, en la que están presentes alguna de las marcas más emblemáticas de la capital. Esta primera fase ha supuesto la inauguración de las 12 enseñas de restauración que formarán parte de IFEMA y que representan la diversidad de la oferta gastronómica actual que se puede encontrar en Madrid.

Areas IFEMA

Durante la presentación, Mireya Muñoz, directora de Marketing y Expansión de Áreas Iberia, ha realizado un tour por todos los nuevos locales del espacio.

Las marcas que forman parte del nuevo hub gastronómico son: Rodilla, Bareto, MásQMenos, Santagloria Coffee&Bakery, Pepito Grillo, Tacos Don Manolito, Tim Hortons, Aloha Poke, Udon, Farine y Mahou, entre otras. Sin duda, se trata de una oferta variada, nacional e internacional, que sigue las actuales tendencias del sector.

Acerca de la selección de enseñas, Mireya Muñoz ha apuntado: «Hemos contado con diferentes marcas de restauración: desde enseñas locales representativas de Madrid, hasta marcas nacionales e internacionales, haciendo que se complementen entre sí. Todo lo hemos pensado con la finalidad de transformar esta oferta gastronómica y de llevar todas las actuales tendencias del sector a todos los visitantes de IFEMA, para que aquí puedan probar los mejores sabores de Madrid de la mejor forma, con una alta calidad».

Areas IFEMA

La segunda fase del proyecto se llevará a cabo dentro de unos meses y consiste en la creación de restaurantes interiores en cada pabellón, con terrazas y jardines, ofreciendo a los visitantes espacios abiertos. Se apostará también por la incorporación de mercados gastronómicos (siguiendo el estilo del mercado de San Miguel o el de San Antón). Uno de ellos estará más orientado a la cocina española y el otro a la gastronomía internacional.

Además, se incorporarán también restaurantes gastronómicos como el Gastrohub, con platos asesorados por el chef Nino Redruello. Y también un nuevo restaurante del Grupo Saona, que también se sumará a la oferta de restauración de IFEMA.

Con la nueva oferta de restauración, Areas dota a IFEMA de una identidad propia

Durante el acto, Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia, ha señalado: «Uno de los pilares de la estrategia de Areas siempre ha sido el espíritu de colaboración, que ahora queremos transmitir a todo el equipo de IFEMA. Es cierto que muchos centros de convenciones adolecen de identidad. Daba lo mismo está en Amsterdam, que en Hong Kong o que en Madrid… Pero ahora, gracias a la renovación en IFEMA esto no va a ocurrir. Con el nuevo hub gastronómico hemos conseguido que IFEMA tenga una identidad propia y ofrezca a sus visitantes una experiencia global adaptada a sus necesidades».

Areas IFEMA

Por su parte, Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, ha comentado: «La institución está asistiendo a una profunda renovación que afecta a sus objetivos estratégicos, así como a una constante adaptación a la demanda actual. De ahí la importancia capital que le hemos otorgado a un servicio clave de nuestra actividad, como es la restauración dotándolo de mayores infraestructuras y de la mejor oferta actual«.

A esto, Arrizabalaga ha añadido: «Era indispensable proceder a la total transformación de los conceptos de restauración, y optar por los mejores socios, como es la compañía multinacional española Areas para la operación, y con Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y L’OR, como nuestros partners gastronómicos».

Hay que destaacar que en el acto también han participado Óscar Romera, coordinador general de Economía, Comercio y Consumo; Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio, Hostelería y Consumo, y Héctor Coronel, director de Turismo Madrid Destino, del Ayuntamiento de Madrid.

¡Más noticias sobre Areas aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí