Rogelio Enríquez ha sido nombrado como nuevo presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.
Enríquez, farmacéutico de profesión y miembro de la institución desde 2018, sucede a Luis Suárez de Lezo, quien ha pasado a ocupar la presidencia de la Real Academia de Gastronomía.
Con este nombramiento, la Academia comienza una nueva etapa, que se consolidará en próximo jueves 24 de octubre, en los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, que ayudan a divulgar el potencial gastronómico de la región, atraer más visitantes y consolidar la cocina como un universo cultural propio.
Rogelio Enríquez cuenta con una gran experiencia como colaborador en medios del sector

El nuevo presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Rogelio Enríquez es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha trabajado en distintos laboratorios y almacenes de distribución de medicamentos en España y Reino Unido y actualmente es titular de una oficina de farmacia.
En el ámbito de la gastronomía, como gran aficionado a la enología, ha trabajado en la importación y distribución de vinos y ha colaborado con numerosos medios de comunicación.
Así, ha sido crítico gastronómico en El Español y en el suplemento Metrópoli de El Mundo, y ha publicado artículos en medios y blogs como Tapas, Hule y Mantel, 7 Caníbales, Gastroactitud y Jotdown. También ha colaborado con la Guía Repsol.