fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa restauración de la Ciudad Grupo Santander, gestionada por Sodexo, recibe la...

La restauración de la Ciudad Grupo Santander, gestionada por Sodexo, recibe la certificación Ecocook Silver

Los servicios de restauración del Grupo Santander y del edificio Alhambra, gestionados por Sodexo, consiguen el nivel Silver del sello europeo Ecocook Restaurante Sostenible.

La certificación Ecocook, que reconoce las prácticas sostenibles de los servicios de restauración a nivel internacional, supone una garantía de los compromisos sostenibles de Sodexo y Grupo Santander con la salud y bienestar de los empleados y con el medio ambiente.

Los servicios de restauración de la Ciudad Grupo Santander incluyen dos cocinas de producción, un cuarto de procesado de verduras, hortalizas y frutas, 13 restaurantes, cinco cafeterías y tres centros de servicios especiales.

Sodexo ofrece aproximadamente 5.500 comidas diariamente en la ciudad financiera y garantiza una alimentación saludable y sostenible a sus comensales.

Ecocook ha tenido en cuenta todos los pasos de la cadena de valor del servicio de Sodexo

Para otorgar la certificación, Ecocook ha evaluado numerosos criterios y ha valorado diferentes áreas a lo largo de la cadena de valor del servicio relacionadas con la compra, cocina, los productos, la alimentación y la generación de residuos en los restaurantes corporativos.

Carina Cabezas, directora general de Sodexo Iberia, ha señalado: «La obtención del nivel Silver de Ecocook refuerza nuestra línea de compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas y supone un reconocimiento a la apuesta definitiva de Sodexo por la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental. Este sello nos impulsa a seguir trabajando para conseguir la excelencia en este sentido y proporcionar a nuestros clientes los servicios de restauración más saludables y sostenibles».

Sodexo
Foto: Sodexo.

Entre los aspectos más valorados por Ecocook destacan la compra de productos de kilómetro cero en huertas de Madrid, la limitación de productos de origen animal, el uso de productos de limpieza ecológicos, la circularidad del proceso de producción y servicio, la creación de un cuarto de procesado de frutas y verduras, así como el objetivo de eliminar la vajilla de un solo uso.

Así lo ha explicado Olivia Grebler, CEO de Ecocook: «Santander y Sodexo han logrado un verdadero récord en materia de restauración sostenible a nivel europeo. Estamos muy impresionados por todo el trabajo realizado por ambas organizaciones y los felicitamos nuevamente por haber conseguido alcanzar la certificación EcoCook nivel Silver».

Sodexo ofrece una oferta de restauración variada en la ciudad financiera de Grupo Santander

Grupo Santander y Sodexo trabajan conjuntamente en el desarrollo de una oferta gastronómica sana y equilibrada, así como en la puesta en marcha de iniciativas que promuevan hábitos de vida saludables entre los empleados del Santander.

Para lograr este propósito, Sodexo y Santander cuentan con una estructura propia para la compra local y con un equipo de dietistas – nutricionistas que planifican los menús y revisan las recetas, garantizando que sean equilibradas, dando prioridad a los productos de origen vegetal y bajos en grasas y comunicando el contenido en alérgenos y los valores nutricionales de los platos.

Además, en consonancia con este compromiso de sostenibilidad, Sodexo y Santander han implementado un plan de acciones para reducir su consumo de energía y agua, y para evitar y/o minimizar la generación de residuos.

En esta línea, la ciudad financiera del Grupo Santander cuenta con la certificación Residuo Cero y es fiel a su compromiso Plastic Free que sigue toda la compañía.

¡Más noticias sobre Sodexo aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí