fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Abrasador celebra su 'I Concurso Nacional de Recetas Tándem Cocina y...

Grupo Abrasador celebra su ‘I Concurso Nacional de Recetas Tándem Cocina y Sala’

Grupo Abrasador ha celebrado su I Concurso Nacional de Recetas Abrasador Tándem Cocina y Sala, en el marco de la Convención Abrasador 2023.

El grupo de restauración ha creado este certamen de recetas «con la vocación de convertirse en un referente a nivel nacional, diferenciándose del resto por enfocarse en la sinergia entre la cocina y el servicio en sala«, según afirma Julio Ramírez, fundador del grupo.

Grupo Abrasador concurso
La receta ganadora: Ramen frío de presa añoja.

El chef Juan Santos del restaurante Monkey Fun Kitchen de Collado Villalba (Madrid) se ha convertido en el ganador de este I concurso nacional de recetas ‘Tándem Cocina y Sala’. Su creación ‘Ramen frío de presa añoja’ ha conseguido la máxima puntuación del jurado.

Los otros dos finalistas han sido el chef y ayudante Luis Alcázar y Gerardo Pérez del restaurante Barrafina de Madrid, con su plato ‘Compacto de callos a la importancia, carabinero y Fino Sour’.

El tercer premio se ha compartido entre dos grandes representantes de Castilla-La Mancha. El chef Javier García y Alburguer y Noelia Valera del restaurante Martina de Albacete han presentado su plato ‘Solopicón’, mientras que la chef Cristina Pendolero y Deneyis Echevarría del restaurante Laurea de Pastrana (Guadalajara) han sorprendido con sus ‘Costillas lacadas de lavanda con cuscús de arándanos’.

Grupo Abrasador apuesta por la importancia de la sala

El jurado designado por Abrasador ha puntuado los platos en función de su textura, aroma y sabor, originalidad/creatividad, presentación, exposición, persuasión y maridaje.

Grupo Abrasador concurso

Además, este certamen ha destacado también por poner en valor el servicio en sala. Así lo ha comentado Julio Ramírez: «En un sector donde el chef brilla con luz propia, en Abrasador creemos en la igualdad de protagonismo entre la cocina y la sala. Por ello, queremos destacar el papel tan importante que desempeñan los maestros de sala, camareros y metres en la presentación de las recetas. Queremos que nuestros jóvenes, al igual que eligen ser chefs, también puedan decir con orgullo: ¡Quiero ser camarero!».

Formación de excelencia, con representantes Estrellas Michelin en el Camping El Greco de Toledo

Además, en el marco de la Convención Abrasador 2023, que ha tenido lugar en el Camping El Greco de Toledo y ha reunido a más de 180 personas, no faltó la formación de excelencia. Para ello, responsables de restaurantes de primera línea a nivel nacional compartieron sus casos de éxito con los asistentes a la Convención.

Entre ellos, directivos de los Restaurantes Maralba de Almansa (dos Estrellas Michelín), Solana de Ampuero (una Estrella Michelín), El Doncel de Sigüenza (una Estrella Michelín).

También participaron otros perfiles, como Carlos Moro, de Bodegas Familiares Matarromera, y miembros del equipo de sala y cocina del Grupo Abrasador. Entre ellos, Emilio Díaz de Maralba, Pilar Roch de Abrasador Niágara y Mariano Capilla de Abrasador Casa Pepe de Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

¡Más noticias sobre Grupo Abrasador aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí