fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Abrasador celebra su jornada técnica, con la asistencia de 200 profesionales...

Grupo Abrasador celebra su jornada técnica, con la asistencia de 200 profesionales del sector

La cadena de restaurantes Abrasador ha llevado a cabo su segunda Jornada Técnica de 2023 en el Restaurante Abrasador Casa Pepe, ubicado en Carrión de Calatrava.

El evento ha reunido a casi 200 profesionales del sector de la hostelería, proveedores y miembros del Grupo Abrasador en una jornada cargada de emociones, en la que se ha homenajeado a las madres, destacando su figura como protagonista.

Grupo Abrasador

Julio Ramírez, uno de los socios fundadores de la cadena, ha expresado su entusiasmo por la organización de estos encuentros formativos, y ha comentado: «Estas jornadas son una oportunidad para compartir momentos y estrechar lazos entre compañeros, también sirven para recargar pilas de motivación y reafirmar nuestro compromiso con la excelencia en el trabajo y la profesión».

Además, Ramírez ha adelantado que ya están trabajando en el próximo evento interno de Abrasador, que se llevará a cabo en la ciudad de Toledo durante el mes de octubre, en un enclave único. Durante estas jornadas, se celebrará el consolidado Concurso de Recetas de Cocina Abrasador y los asistentes tendrán la oportunidad de visitar Puy du Fou, un reconocido parque temático.

¿Qué se vivió en la jornada de Grupo Abrasador?

El programa de la jornada técnica comenzó con una cena de bienvenida en el Restaurante Abrasador Casa Pepe, en la que los productos frescos de la huerta y las exquisitas preparaciones a la brasa fueron los protagonistas. Entre los asistentes se encontraban el campeón de España en cortadores de jamón, Álvaro Diezma, y el reconocido coctelero José Carlos Martínez, conocido como «Jota».

La jornada continuó con una mesa redonda titulada ‘Cómo se fundó Europa Joven y llegó a ser Abrasador‘, presentada y moderada por la periodista Erika Alcázar de Castilla-La Mancha Media. Durante esta sesión, los hermanos Abrasador compartieron sus experiencias y narraron la historia de cómo surgió el Grupo Abrasador y su evolución hasta el día de hoy.

Grupo Abrasador

Posteriormente, el escritor y conferenciante José Ballesteros, autor de los libros ‘Las claves del éxito están en el Evangelio’ y ‘El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos’, ofreció una ponencia que cautivó a los asistentes. Durante su intervención, brindó consejos y reflexiones para el crecimiento personal y profesional.

El evento también incluyó un workshop con proveedores y un brunch, donde los participantes tuvieron la oportunidad de establecer un contacto más cercano con las marcas asociadas al Grupo Abrasador, como Nestlé, Bacalao Giraldo, García de Pou, Alfavigar, Unilever, Aceites Verde Olivo, Europastry, Pascual, Bodegas Más que vinos, Europea del Pistacho, Cerveza Domus y Ágora.

El punto culminante de la jornada fue la presentación del destacado dúo gastronómico formado por Carlos Torres y Carlos Maldonado. Ambos chefs compartieron sus historias personales y sus trayectorias en el mundo culinario, cautivando a los presentes con la historia de la Fundación Raíces de Carlos Maldonado y cómo la cocina les abrió un camino hacia el éxito. Además, realizaron una demostración de cocina en vivo.

Grupo Abrasador

Después del showcooking, los asistentes disfrutaron de una comida preparada por destacados cocineros del Grupo Abrasador, como Nieves de Abrasador Almagro Los Arenales, Mayra de Abrasador Casa Benito, Maribel de Abrasador Casa Córdoba, Nique de Abrasador El Rincón del Cerrillo, Mariano de Abrasador Casa Pepe y José de la Antigua Bodega Los Llanos.

Por la tarde, se presentaron historias de éxito protagonizadas por tres emprendedores del Grupo Abrasador: Eduardo Gutiérrez de Abrasador El Astral, Miguel Ángel de Abrasador Bodegas Triana junto a su socia y sobrina Rita, y Javier Amorós y Patricia de Abrasador Niagara’s. Estas inspiradoras historias resaltaron el crecimiento personal y empresarial de los protagonistas, demostrando el espíritu de superación y éxito del Grupo Abrasador.

Grupo Abrasador entregó sus premios durante la jornada

El evento concluyó con la entrega de los premios Abrasador 2022 y los reconocimientos especiales para el año 2023. Los premios principales fueron otorgados a Abrasador Niágara’s, Abrasador El Capricho de los Torres y Abrasador El Astral. Además, se otorgó el premio Estrella Abrasador al restaurante Abrasador Toledo, en reconocimiento a su trayectoria de crecimiento en los últimos años, y se brindó un reconocimiento al chef asesor del Grupo, Carlos Torres.

El evento también reconoció a otros establecimientos destacados en diferentes categorías, otorgando el premio ‘Mejor Inauguración 2023’ a Abrasador Tábula Brasa, el premio ‘Mejor Subida de Reputación del Año’ a Abrasador Almagro Los Arenales y el premio ‘Mejor Crecimiento en Reseñas y Reputación’ a Abrasador Taula de Irta.

¡Más noticias sobre Grupo Abrasador aquí!

Imágenes cedidas por Grupo Abrasador.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí