fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorllaollao cerró 2022 con cifras récord y un EBITDA de 7,1 millones...

llaollao cerró 2022 con cifras récord y un EBITDA de 7,1 millones de euros

El grupo empresarial llaollao finalizó el pasado año 2022 con cifras récord en su cuenta de resultados, lo que ha sido todo un hito en la historia de la compañía de restauración.

Así, llaollao cerró el ejercicio con un importe neto de la cifra de negocios de 28,9 millones de euros, lo que supuso un aumento del 46% respecto a 2021.

El EBITDA se situó en 7,1 millones de euros, registrando así un crecimiento del 148% sobre 2021 (año en el que la cifra fue de 2,5 millones de euros).

La compañía alcanzó unas ventas globales de 79 millones de euros

llaollao yogurt
Productos de llaollao.

Otro dato significativo es que llaollao ha continuado fortaleciendo su balance en 2022, donde destaca el bajo nivel de endeudamiento financiero, ya que la deuda con entidades de créditos es de 0,4 millones de euros.

Actualmente, la compañía está desarrollando vías de negocio alternativas para rentabilizar la tesorería que genera, disponiendo así de recursos propios para continuar con sus dos vías principales de inversiones: las inversiones orgánicas y la innovación en el desarrollo del portfolio actual de produtos.

llaollao también ha dado conocer el siguiente dato: la cifra de ventas globales a cliente final en 2022 alcanzaron los 79 millones de euros, siendo más del 50% de las ventas provenientes de puntos de venta ubicados en Asia.

Hay que destacar que llaollao cuenta actualmente con 360 locales a nivel global y prevé llevar a los 400 durante el primer semestre de 2024. En nuestro país la enseña suma 140 puntos de venta, siendo más del 47% de ellos de gestión propia.

llaollao Malasia|llaollao Malasia
Local de llaollao en Malasia.

Pedro Espinosa, cofundador y CEO de llaollao, ha señalado: «Después de cerrar 2022 con cifras récord, las perspectivas para lo que resta de 2023 son positivas y nos llevarán a alcanzar números históricos a final de año. La marca continuará generando beneficios y ampliando cuota de mercado a través de un sólido crecimiento orgánico con nuevas aperturas. Asimismo, y como ya hemos demostrado, analizaremos aquellas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados que tengan sentido estratégico siempre primando la rentabilidad de los puntos de venta».

llaollao prevé finalizar 2023 con un EBITDA de 8,5 millones de euros

Acerca de los datos de 2023, durante el primer semestre del año llaollao ha alcanzado un importe neto de la cifra de negocios de 16,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 17% sobre el mismo periodo de 2022.

Por su parte, el EBITDA se ha situado en 3,8 millones de euros, suponiendo esta cifra un 23% sobre el importe neto de la cifra de negocios. En este sentido, llaollao maneja una previsión de EBITDA para 2023 de 8,5 millones de euros.

CEO de llaollao Pedro Espinosa
Pedro Espinosa, CEO de llaollao.

A nivel mundial, en los que llevamos de 2023 las ventas de llaollao se sitúan en torno a los 50 millones de euros. La previsión es finalizar el año con unas ventas que rozarán los 100 millones de euros.

De esta manera, la compañía supera a cierre de junio de 2023 las cifras récord alcanzadas en 2022 y refuerza su posición de liquidez para seguir afrontando su plan de crecimiento en puntos de venta gestionados en régimen de explotación directa, los cuales le permiten tener un mayor control de la marca y de sus operaciones.

«Estos resultados consolidan la estrategia de transformación y el desarrollo de llaollao, especialmente tras unos años de esfuerzo e importantes retos para la compañía. Por último, reafirmamos nuestro compromiso con la generación de empleo y la retención
de talento
», ha concluido Pedro Espinosa.

¡Más noticias sobre llaollao aquí!

Imágenes cedidas por llaollao.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí