Alejandro Hermo, recién nombrado presidente de la Asociación Marcas de Restauración, y Borja Hernández de Alba, vicepresidente primero, se han reunido con el director general de Turismo y Hosteleria, Luis Fernando Martín Izquierdo.
El encuentro ha tenido como objetivo impulsar una colaboración estratégica entre ambas organizaciones para promover la responsabilidad económica y social en el sector de la restauración organizada y su impacto en el sector turístico.
Asimismo, el plan pasa por fomentar el compromiso con la sostenibilidad, la reducción del desperdicio alimentario y ser referentes en calidad y seguridad alimentaria.
Marcas de Restauración busca aliados para beneficiar al sector
Durante la reunión, los líderes de ambas organizaciones han discutido los esfuerzos conjuntos que llevarán a cabo con el propósito de beneficiar no solo a las empresas asociadas a Marcas de Restauración, sino también a la industria turística en su conjunto para la mejora del impulso económico de Madrid.
Así, la alianza se orienta hacia el fortalecimiento del sector y la contribución significativa a la sociedad, en línea con los desafíos actuales y futuros que enfrenta el turismo y la restauración organizada en España.

En el encuentro, Luis Fernando Martín Izquierdo ha manifestado su entusiasmo por esta colaboración y ha resaltado la importancia de trabajar de la mano para afrontar los retos que se presentan en el ámbito turístico y de la restauración.
Por su parte, los representantes de Marcas de Restauración han reafirmado su compromiso con la transformación y la responsabilidad económica y social del sector, que representa el 30% de cuota de mercado con más 150 marcas, comprometiéndose a aportar soluciones que ya están aplicando internamente.
Este importante encuentro es el inicio de una nueva era de colaboración entre la Dirección General de Turismo y Hostelería y la Asociación Marcas de Restauración, iniciada por la actual directora general, Adriana Bonezzi. Se espera que esta alianza estratégica se traduzca en beneficios tangibles para el sector y la sociedad en general.