fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorPopeyes celebra sus 100 locales de la mano de sus proveedores locales...

Popeyes celebra sus 100 locales de la mano de sus proveedores locales y poniendo el foco en la expansión internacional

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

Popeyes ha celebrado en un evento exclusivo que ha superado los 100 restaurantes en España, y en Restauración News hemos tenido la oportunidad de charlar con Nacho Sedano, director general de Popeyes, acerca de lo que significa este gran hito para la compañía y cuál es la hoja de ruta para los próximos años.

“Si te soy sincero, todos teníamos muy claro cuando empezamos que íbamos a alcanzar los 100 restaurantes. Desde el principio vimos el potencial que tenía la marca y considero que 100 restaurantes es un hito muy importante para demostrar no solamente que el modelo funciona, sino que a la gente le gusta de verdad”, nos comenta Nacho Sedano.

En menos de cuatro años Popeyes ha conquistado a los españoles

Popeyes llegó a nuestro país hace menos de cuatro años, y en este breve periodo de tiempo, ha llevado a cabo su expansión mediante un gran ritmo de aperturas repartidas por toda España. Además, en este tiempo la marca ha demostrado que su concepto de pollo frito de Louisiana ha ido calando en el público español.

Popeyes
Nacho Sedano, director general de Popeyes en España.

Cuando le preguntamos a su director general por los motivos que han hecho que Popeyes que haya encajado en el consumidor español, pese a que es un segmento con bastante competencia, Sedano nos explica lo siguiente: “Nosotros apostamos mucho por la calidad y el cliente lo ha percibido desde el primer momento. Cuando le preguntamos a nuestros clientes qué es lo que más les gusta de nuestro producto, siempre hablan de la calidad. A esto se suma también el servicio, los restaurantes… Que hacen que la experiencia completa al visitar Popeyes merezca la pena”.

Hablando del producto, Nacho Sedano nos adelanta que, pese a que no quieren cambiar su receta bajo ningún concepto, sí van a apostar por innovar en su producto, con el objetivo de ofrecerles a los fans de la marca algo nuevo. Eso sí, siempre sin olvidar que el pollo frito seguirá siendo el protagonista del concepto.

Enfocados en llegar a los 200 y 400 locales

Para el grupo, haber superado los 100 restaurantes es solo un paso más para su hoja de ruta y, pese a ser un importante hito que han querido celebrar y poner en valor, lo cierto es que ya están pensado en alcanzar los 200 y los 400 establecimientos.

Popeyes Leon
Una de las últimas aperturas de la marca, en León.

“Llegamos a España con la mentalidad de construir una marca que se convirtiese en la favorita de pollo de todo el sector, y pensando en llegar a los 400 locales. El hecho de ponernos un reto tan ambicioso es lo que nos ha permitido desde el primer momento trabajar muchísimo el producto. De hecho, el 70% del tiempo antes de lanzar la marca ha sido mimar el producto. Y cuando eso estuvo listo, estábamos seguros de que alcanzaríamos los 100 restaurantes en poco tiempo”, señala el director general.

Cuidar a la plantilla, clave para su crecimiento

Este gran crecimiento ha tenido como consecuencia, por supuesto, un aumento de su plantilla, que suma ahora más de 3.000 personas.

Popeyes
El evento contó con un mercado en el que los proveedores mostraron sus productos.

La gestión de recursos humanos es clave para que cualquier negocio de restauración funcione y pueda seguir creciendo, y, en este sentido, Nacho Sedano reflexiona: “Ahora la mayor parte del tiempo de gestión la dedicamos al equipo y para mí es una de las partes más bonitas. Hemos trabajado por inculcar la cultura de Popeyes a todos los empleados y, conforme nosotros vamos creciendo, queremos darles a ellos la oportunidad de crecer también dentro del equipo”.

Popeyes no para de pensar en aumentar su negocio, y sus planes de expansión pasan por llevar sus tres modelos de negocio -locales a pie de calle, en centros comerciales y Free Standing-, a nuevas ciudades de la geografía española.

“Pensamos en seguir creciendo. Ahora nuestro siguiente reto es llegar a Canarias y, además, tenemos ya más de 50 restaurantes programados con la ubicación exacta. Te puedo asegurar que alcanzaremos los 200 restaurantes muy pronto”, afirma Nacho Sedano.

Italia y Portugal, sus próximos pasos internacionales

Popeyes

En cuanto a su expansión internacional, el director general de la marca nos asegura que ya están trabajando en la gestión de nuevos restaurantes Popeyes en Italia, y en Portugal: “2024 va a ser un año en el que no solo vamos a consolidarnos en España, sino que también vamos a apostar por abrir fuera del país”.

Además, Sedano también nos comenta que España fue el primer mercado al que llegó Popeyes, y al que después le han seguido otros países como Suiza, Reino Unido, Francia o Polonia, entre otros, lo que les hace sentir orgullosos de que, aunque no lo gestionan ellos de manera directa, han sido la puerta de entrada de la enseña al resto de Europa.

Un evento para poner en valor el crecimiento de Popeyes

Como parte del evento, la enseña ha organizado un mercado con sus principales proveedores, en el que han dado a conocer de dónde vienen los productos que utilizan a diario en los más de 100 locales que la enseña ya suma en España.

Popeyes

Acerca de los proveedores, Sedano declara: “En estos cuatro años hemos tenido momentos complicados, con la pandemia o la subida de la inflación después de la guerra, y los proveedores siempre nos han acompañado”.

En el mercado los visitantes al evento han podido ver el origen del pollo, el ingrediente estrella de Popeyes, que proviene de las granjas nacionales ubicadas mayoritariamente en Castilla y León y que cuentan con el sello Tierra de sabor, un signo distintivo que garantiza que su pollo proviene 100% de esta región.

Además, el mercado ha contado también stands de productos como vegetales, harina o aceite provenientes de lugares como Murcia, Huesca o Jaén.

Igualmente, más allá de la materia prima, la enseña también trabaja con un mobiliario y envases 100% reciclados, que provienen de compañías españolas ubicadas en Valencia y Cantabria, y que también han tenido su representación en el mercado.

Popeyes

Como broche final de la celebración, durante la última parte del evento ha tenido lugar el reto The Fresh Chicken Challenge, un concurso en el que perfiles icónicos de la actualidad (Belén Esteban, Josie, Ceciarmy o Ana Brito), han tratado de replicar el proceso de elaboración del pollo Popeyes, y del que Josie ha salido ganador.

¡Más noticias sobre Popeyes aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí