fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorMcWin Capital Partners establece una alianza con la startup española de last...

McWin Capital Partners establece una alianza con la startup española de last mile delivery Catcher

McWin Capital Partners, firma de inversión privada especializada en los sectores de la restauración y food technology, anuncia una alianza comercial estratégica con Catcher, una startup española pionera en last mile delivery o reparto final de pedidos, para impulsar su crecimiento y facilitar su acceso al mercado de restauración en Europa.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Gustavo García Brusilovsky, CEO y fundador de Catcher, y Martin Davalos, socio y responsable de Food Tech de McWin, acerca de lo que supone esta alianza entre ambas entidades.

Catcher conecta los pedidos de los restaurantes directamente con los repartidores

Gustavo García Brusilovsky 2
Gustavo García Brusilovsky, CEO y fundador de Catcher.

Gustavo García Brusilovsky nos cuenta con sus propias palabras en qué consiste la solución de Catcher: “Somos un marketplace B2B entre empresas para la logística de pedidos de última milla. Así es cómo funcionamos: por un lado los restaurante anuncian los pedidos que quieren que se repartan y, por otro lado, los repartidores – a los que llamamos drivers– eligen qué pedidos coger y ponen sus propias condiciones de precios, servicio y distancia”.

Con este sistema, Brusilovsky asegura que “se maximizan las ventas y se consigue que todo el proceso de última milla sea más eficiente”.

Para su fundador, Catcher es una opción magnífica tanto para horas pico en las que la demanda de pedidos de delivery es muy alta y las cadenas de restauración y plataforma no dan abasto con sus riders, como también en horas valle, en las que muchas veces a la compañía de restauración no le compensa tener a un repartidor contratado si hay un bajo volumen de pedidos.

La alianza llevará la solución de Catcher a la red de restaurantes de McWin

En concreto, la firma de esta alianza permitirá a Catcher desplegar sus soluciones tecnológicas para ofrecer repartidores a la red de más de 1.500 restaurantes en Alemania, Reino Unido y Francia, donde la firma de inversión gestiona marcas como Burger King, Vapiano, L’Osteria, Big Mamma o Gail’s, entre otros.

La alianza con McWin, que pondrá el foco en los establecimientos ubicados en Alemania en una primera fase, ayudará a Catcher a llegar al mercado europeo y a escalar sus operaciones. En ese sentido, se cree que la startup podría llegar a triplicar el tamaño de su cartera de restaurantes asociados, desde los 700 actuales hasta los cerca de 2.200 establecimientos.

delivery para restaurantes
Imagen de archivo.

En palabras de Martín Davalos, el equipo de McWin decidió aliarse con Catcher porque “ofrece un modelo de negocio B2B que ofrece mucha más seguridad a nuestras cadenas de restauración”.

A esto, Davalos añade: “Cuando invertimos en empresas de food technology miramos que la curva tecnológca haya sido vencida y que estas compañías estén en un momento en el que necesitan dinero para escalar, y Catcher cumple estos requisitos. Además, valoramos también la poca competencia que tiene en el sector actualmente. No hay ningún otro player en Europa como Catcher y, teniendo en cuenta que el delivery ha llegado para quedarse, su solución es una buena manera de optimizar el negocio”.

Otro aspecto importante a destacar de Catcher, es que puede convivir perfectamente con las plataformas y agregadores de delivery. Así lo explica su fundador: “Cuando hablamos de que conectamos oferta y demanda significa que la misma oferta de pedidos puede ser de los agregadores. Hay plataformas que tienen menos logística, y pueden contar con Catcher para ayudarles a gestionar sus pedidos. Nosotros somos un componente B2B y no nos dirigimos al cliente final”.

Catcher, una solución pensada para el repartidor

Unsplash delivery
Imagen de archivo.

Hasta el momento, Catcher ha desplegado su modelo con éxito en más de 50 ciudades de España, en las que cuenta con alrededor de 8.500 repartidores registrados. La startup ha alcanzado una velocidad de venta anual en su primer año completo de operación que ronda los 1,2 millones de pedidos repartidos.

Desde el punto de vista del repartidor o driver, Catcher ofrece numerosas ventajas. En palabras de Gustavo Brusilovsky : “Nosotros le damos la vuelta a la tortilla y aquí, el que tiene la voz cantante es el repartidor. Es él el que fija unos precios y elige qué pedidos coger. Nuestra experiencia os ha demostrado que a los repartidores les gusta Catcher porque la ven como su propia aplicación. Al final, nuestro objetivo es que, a la hora de gestionar el delivery, el restaurante pague menos y el repartidor cobre más”.

McWin se alía con Catcher para remodelar la experiencia del delivery

Hay que destacar también que el acuerdo contempla la posibilidad de que, en función del cumplimiento de diferentes hitos, el McWin Food Tech Fund podría entrar en el capital de la startup y realizar futuras inversiones adicionales.

Por el momento, los restaurantes que opera McWin podrán implementar la tecnología de Catcher y beneficiarse de las ventajas de disponer de un único marketplace B2B en el que anunciar sus pedidos y encontrar repartidores interesados en entregarlos.

Martín Dávalos_socio de McWin (1)
Martín Dávalos, socio de McWin.

Martin Davalos, socio y responsable de Food Tech de McWin, ha afirmado: “Esta alianza con Catcher es un paso fundamental para remodelar la experiencia de delivery, al tiempo que añade un valor significativo a nuestro fondo. Estamos comprometidos con el avance de la industria, asegurando a nuestros restaurantes socios un servicio de delivery de valor“.

McWin se posiciona como un socio estratégico gracias a que sus fondos proporcionan una plataforma única con la que crear un valor significativo en sus inversiones en todo el ecosistema alimentario, aprovechando las sinergias que pueden surgir entre los servicios de alimentación y la tecnología alimentaria.

Desde el inicio de sus operaciones, en 2021, la firma de inversión privada ha lanzado tres fondos (Food Ecosystem Fund, Food Tech Fund, Food Restaurant Fund) con activos bajo gestión de cerca de los 1.000 millones de euros.

¡Más noticias sobre novedades del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Pedro de León, Grupo Bambú: “Somos el grupo de...

En Restauración News hemos tenido la oportunidad de hablar con Pedro de León, uno de sus fundadores, para hablar de Grupo Bambú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí