fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLeonardo, el nuevo restaurante italiano del Grupo Garneg en LaFinca Grand Café

Leonardo, el nuevo restaurante italiano del Grupo Garneg en LaFinca Grand Café

El restaurante Leonardo abre sus puertas en el nuevo centro comercial LaFinca Grand Café. Se trata de un italiano de lujo, cuya propuesta se basa en la gastronomía italiana contemporánea, creada a partir de la mejor materia prima del mercado, mucha de la cual traen desde Italia.

Leonardo Grupo Garneg

Leonardo cuenta con un espectacular horno de leña, en el que emplean leña seleccionada de olivo para elaborar sus pizzas napolitanas de autor y otras tantas recetas clásicas. Es el punto de referencia del local y está situado en el centro de la zona de barra.

El horno en cuestión está a 480 grados, lo que genera un shock térmico para que la pizza no se cocine, los ingredientes no pierdan propiedades y así los comensales puedan disfrutar de una pizza mucho más ligera y digerible.

El restaurante Leonardo pone en valor la gastronomía italiana contemporánea

Otro de sus puntos fuertes es su oferta de pasta, hecha diariamente en el restaurante, con un recetario de autor donde se emplean distintos tipos de pasta como gnocchis, rigatones, plin, raviolis, paccheri o linguine.

Su carta se completa con los entrantes, entre los que destacan platos como la burrata envuelta en oro o el carpaccio de gamba roja, así como su selección de embutidos y quesos italianos, seleccionados personalmente por el chef.

Leonardo Grupo Garneg

El jefe de cocina detrás de Leonardo es Giovanni Borrione, chef con más de 26 años de experiencia. Original de Piamonte y Valle d´Aosta, los sabores de su infancia se remontan a los del norte de Italia, donde aprendió junto a su abuela y su madre a hacer pastas como el raviolo de plín, característicos de esa zona y que ha incluido en la propuesta de Leonardo. 

A los 20 años compró un pastificio (obrador de producción de pasta) con el que obtuvo gran éxito, siendo el proveedor de pasta fresca de numerosos restaurantes con estrella Michelín.

Leonardo pertenece al Grupo Garneg

Con el tiempo, vendió la fábrica y comenzó a trabajar como jefe de cocina en diversos restaurantes; desde Praga hasta Tenerife, donde conoció Nello di Sevo, chef ejecutivo del Grupo Garneg; quien le ofreció la posibilidad de incorporarse a este nuevo proyecto en la capital.

Leonardo Grupo Garneg

Detrás del proyecto de Leonardo se encuentra el Grupo Garneg, de origen canario, y que gestiona otros conceptos como el caserío rural Las Hayas, el restaurante Amparo Las Hayas, y la línea de restaurantes Da Vinci en centros comerciales. El pasado agosto abrieron el segundo local de esta enseña, y tiene el plan de abrir 20 nuevos en centros comerciales repartidos por toda la geografía española.

Sin embargo, con su concepto de Leonardo, el grupo de restauración ha querido crear un concepto más exclusivo y de excelencia, diversificando así su negocio.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector de la restauración aquí!

Imágenes cedidas por Grupo Garneg.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí