fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCoca-Cola se une a Cruz Roja esta Navidad para ayudar a jóvenes...

Coca-Cola se une a Cruz Roja esta Navidad para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad

Esta Navidad Coca-Cola vuelve a colaborar con Cruz Roja en España para participar en sus programas de voluntariado con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La nueva campaña de Coca-Cola con Cruz Roja lleva el lema ‘Todos podemos ser Papá Noel‘, refiriéndose a que, sin importar la época del año, todos debemos actuar con amabilidad, generosidad y buena voluntad.

De esta manera, la colaboración entre ambas entidades se ha basado en que Coca-Cola vuelve a participar un año más en los programas de voluntariado de Cruz Roja.

Así lo ha contado Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia: «En Coca-Cola creemos en el poder de la comunicación para contribuir a generar un cambio positivo. Con ‘Todos podemos ser Papá Noel’ no solo lanzamos el mensaje de que está en nuestras manos actuar de forma más amable y generosa. Vamos un paso más allá con iniciativas y colaboraciones que nos ayuden a materializar ese compromiso de acompañar a las personas que más lo necesitan».

Coca-Cola Cruz Roja

Así, en esta ocasión, Coca-Cola ha contribuido a seguir impulsando los distintos proyectos de inclusión socioeducativa para jóvenes en situación de dificultad social que Cruz Roja tiene activos en nuestro país, y que solo el año pasado tuvieron un impacto en cerca de 4.000 personas.

Cruz Roja lleva a cabo con Coca-Cola tres proyectos

Profundizando en los proyectos que ambas entidades tienen en común, destacan tres. El primero de ellos es ‘Educación de calle‘, un proyecto dirigido a detectar las situaciones de riesgo que se producen en el barrio o entorno cercano donde se socializan los y las jóvenes, y desde el que se interviene a través de actividades de ocio o educación no formal buscando superar las situaciones de riesgo.

Otra de las acciones es el ‘Proyecto Acompaña‘, orientado a ofrecer un acompañamiento socioeducativo y oportunidades para desenvolverse en la vida adulta a jóvenes que, habiendo crecido bajo el Sistema de Protección a la infancia o en situaciones de riesgo social, se enfrentan a una emancipación forzosa al alcanzar la mayoría de edad.

Y, por último, está el proyecto ‘Puntos de Activación Juvenil‘, donde a partir de un ‘espacio joven’ se articulan programas de capacitación e implicación comunitaria orientados a jóvenes que no han terminado sus estudios o se encuentran desocupados.

Coca-Cola Cruz Roja

Acerca de estas iniciativas, Carlos Chana, responsable de los Proyectos de Jóvenes en Dificultad Social de Cruz Roja, ha señalado: «Los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad son un colectivo de atención prioritaria para Cruz Roja. Desde nuestros proyectos buscamos construir una relación educativa basada en el vínculo, que nos permita acompañar a la persona joven en la superación de las situaciones de riesgo y ofrecer oportunidades para alcanzar sus objetivos de vida adulta».

Coca-Cola reparte más de 11.000 menús solidarios en 21 ciudades españolas

Hay que destacar que además de haber cerrado este nuevo acuerdo con Cruz Roja a nivel nacional, este año Coca-Cola volverá a sumar fuerzas con ONG y entidades locales para distribuir más de 11.000 menús navideños. Los repartos tendrán lugar entre los días 19 y 22 de diciembre en 21 ciudades españolas.

Para ello, Coca-Cola contará con la colaboración de más de 60 entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, clubes deportivos, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas.

En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, más de 100 voluntarios de Coca-Cola se volverán a sumar a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

En palabras de Esther Morillas, VP de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad Coca-Cola Europacific Partners Iberia: «En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONG y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con algunas de las diversas entidades del tercer sector con las que trabajamos el resto del año. Y es que, con el convencimiento de que todos podemos ser Papá Noel, queremos contribuir a que estas entidades también puedan hacer llegar la magia de la Navidad a cada vez más hogares españoles».

¡Más noticias sobre Coca Cola aquí!

artículos relacionados

Coca-Cola presenta nuevos productos ‘Ready to Drink’ en su...

Coca-Cola presenta dos innovaciones en la categoría de bebidas con alcohol listas para beber de la mano de los combinados en Alimentaria.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí