fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresVíctor Villanueva, Country Manager Spain de Lotus Bakeries: “Queremos que el consumidor...

Víctor Villanueva, Country Manager Spain de Lotus Bakeries: “Queremos que el consumidor pueda encontrarnos en cualquier establecimiento de España,”

Victor Villanueva se incorporaba a la dirección de Lotus Bakeries en España el pasado 2023. Como él mismo manifiesta, llegaba «a esta posición en un año 2023 en el que la compañía ha vuelto a demostrar la fuerza de su marca Lotus Biscoff y hemos crecido vs 2022 significativamente en volumen y valor. Un 45% para el mercado de Retail, consolidándonos ya como la 4ª galleta del mercado Snacks. Y, por supuesto, destacando un 37% de crecimiento en Horeca, a través de nuestra icónica galleta y aún más toda la parte de ingredientes -crema, galleta molida o topping-«.

¿A qué retos se enfrenta en su nueva posición en la dirección general de España para Lotus Bakeries?

El reto es desafiante, porque mi promoción se produce tras haber crecido desde 2017 hasta 2023 un 625% acumulado. Estamos muy orgullosos de haber conseguido estos resultados y han supuesto un gran esfuerzo en equipo. Hemos pasado de ser una galleta para el café con un público muy fiel, a ser una tendencia global tanto en Retail como en Horeca, apoyados por innovación diferencial en torno a nuestro sabor y calidad.

Nuestra ambición es seguir creciendo en estas cifras ya que el objetivo de la empresa es convertirse en la 3ª galleta del mundo en los próximos años. Ya estamos ahora en una muy buena 6ª posición y con mayor tasa de crecimiento si nos comparamos con otros competidores a nivel mundial.

¿Cuáles han sido los hitos más relevantes que ha conseguido la empresa con Lotus Biscoff en el último año?

En los últimos meses hemos brillado en el canal Horeca donde hemos cerrado acuerdos con grandes partners de la restauración.

Hemos cerrado recientemente colaboraciones con grandes marcas, de las que nos sentimos realmente orgullosos:

  • McDonald’s, con su Mcflurry con Lotus Biscoff o sus Donuts y McPop con crema Lotus Biscoff, que acabamos de lanzar.
  • Vips, con un chocolate caliente con crema Lotus Biscoff
  • Papa Jonhs, con unos rolls hechos a base de su icónica de masa de pizza rellena nuestra crema Lotus Biscoff.

Subrayar tambien que durante este año 2023 hemos estado presentes en KFC, Popeyes y Tim Hortons. Por último, para nosotros muy relevante, resaltar nuestra entrada en la carta de Iberia con nuestra ya icónica galleta rellena.

¿Hacia dónde va la estrategia de la compañía en España en 2024?

Nuestro objetivo en España es que el sabor Lotus Biscoff sea cada día que pasa más accesible a más consumidores. Actualmente estamos presentes en prácticamente todas las grandes superficies y supermercados. Y es difícil no encontrar al menos un producto con Lotus Biscoff en cadenas de restauración y establecimientos clave como heladerías, restaurantes y pastelerías. Hemos progresado mucho pero por supuesto, vamos a por más.

Lotus Biscoff bodegon

Queremos que el consumidor pueda encontrarnos en cualquier establecimiento de España, algo en lo que el gran equipo que tengo y yo creemos posible por la diferenciación de nuestro producto. En un mercado donde las marcas consolidadas son básicamente diferentes variedades de chocolate, el consumidor reclama a los establecimientos Lotus Biscoff y nos demanda por ser la gran alternativa en placer, calidad y sabor.

En este sentido, estamos en contacto con nuevos partners de restauración con los que volveremos a innovar, lanzando productos sorprendentes donde el sabor Lotus Biscoff sea protagonista y claramente reconocible.

¿Qué se persigue con este tipo de partnerships en Horeca?

Como decía anteriormente, el objetivo principal es llevar nuestro sabor a cada vez más personas y ampliar los momentos de consumo. Pero también es una apuesta continua por reinventarnos, por la innovación, por crear nuevas combinaciones, mezclas perfectas y productos rompedores que sorprendan a nuestro público. Siempre, claro está, aliándonos con marcas muy buenas que compartan nuestros valores y estándares de calidad.

¿Podría resumir el objetivo de su compañía en pocas líneas?

En definitiva, queremos seguir aportando valor de alto nivel, como lo hemos hecho hasta ahora. Queremos seguir siendo un player top en el mercado con nuestra gama, la cual seguirá ampliándose. Un surtido completo que se caracteriza por su versatilidad y por el inconfundible sabor único Lotus Biscoff.

artículos relacionados

Palmeritas de Morata: del sureste de Madrid a conquistar...

La Pastelería de la Torre fue la creadora original, en 1978, de una delicia que cambiaría para siempre el concepto de las palmeritas.

Vandemoortele presenta sus novedades de otoño

Ya está aquí el otoño y Vandemoortele nos trae cinco originales nuevos productos elaborados solo con los mejores ingredientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí