fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorDomino's Pizza abrió 21 establecimientos y generó 650 nuevos empleos en 2023

Domino’s Pizza abrió 21 establecimientos y generó 650 nuevos empleos en 2023

Durante este año, Domino’s Pizza, enseña perteneciente al portfolio de marcas de Alsea, ha abierto 21 nuevos establecimientos, 10 propios y 11 franquiciados, repartidos por todo el territorio nacional. Además, la marca ha generado un total 651 nuevos empleos, más de 30 por tienda. Estas cifras materializan el compromiso de Domino’s por contribuir a la creación de empleo y economía del país y a crear un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Asimismo, Domino’s Pizza ha experimentado también un crecimiento en ventas a través del servicio de delivery con respecto al año anterior. En este aspecto, cabe resaltar que el consumo de este tipo de servicios ha aumentado considerablemente durante 2023. De hecho, según datos de Aecoc Shopperviewer, un 48% de los residentes en España piden al menos una vez al mes a través de estas aplicaciones y un 22% lo hace una vez a la semana, como mínimo. Solo en España se producen ya más de 400 millones de envío a domicilio al año, un 80% más respecto a niveles prepandemia, según datos de The NPC Group.

Domino’s Pizza, más de 27 millones de pizzas vendidas

Domino’s ha cerrado noviembre de 2023 con cerca de 27 millones de pizzas vendidas en lo que va de año. Esta cifra no es de extrañar ya que la pizza, es una de las preferidas por los españoles. La favorita de Domino’s es la Pecado Carnal, una pizza con salsa de tomate, extra de queso, 100% mozzarella, carne de vacuno, bacon, pepperoni y jamón de york. La pizza Barbacoa y la Texas BBQ Crispy completan el top 3 de las preferidas por los clientes españoles.

Domino's Pizza
Foto: Domino’s Pizza.

Según un estudio realizado por Domino’s Pizza este año, para más del 80% de los españoles, el queso es lo más importante a la hora de elegir una pizza, seguido del bacon (55%) y el jamón york (50%). El sabor que aportan ingredientes como estos es fundamental para conseguir elevar a otro nivel cada porción de pizza.

En palabras de Rafael Ortuño, director de Desarrollo y Franquicias de Domino’s Pizza España: “cerramos un año muy positivo, ya que hemos generado mucho empleo en España gracias a nuestras 21 aperturas por todo el país”.

Por su parte, Silvia Serrano, directora de Marketing de Domino’s Pizza: “en estos últimos cuatro años post pandemia hemos mantenido más de 20 aperturas al año demostrando la solidez de nuestro negocio y generando más de 600 nuevos puestos de trabajo. Hemos puesto toda nuestra energía para seguir al lado de nuestros consumidores, escuchándolos y ofreciéndoles nuevos productos y promociones muy competitivas para que puedan disfrutar de todos nuestros productos, ya sea en nuestros locales o a través de nuestro excepcional servicio de delivery”.

artículos relacionados

Domino’s Pizza ya tiene catadora profesional de pizza

La valenciana Marta García Bou era finalmente la seleccionada para formar parte del equipo de Domino’s durante dos jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí