fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasMcDonald's estrena 'El pedido más esperado' con Joaquín y Dani García como...

McDonald’s estrena ‘El pedido más esperado’ con Joaquín y Dani García como protagonistas

El pasado 27 de noviembre, McDonald’s estrenaba el programa de dos episodios ‘Todo tiene un origen: El Pedido Más Esperado’, presentado por el chef Dani García y Joaquín Sánchez, quien fue centrocampista del Real Betis FC y, a partir de ahora, embajador del proyecto Big Good.

‘El Pedido Más Esperado’ es una iniciativa que reconoce la labor del sector primario, de los miles de agricultores y ganaderos que cada día trabajan para ofrecer un producto de calidad para los productos de la cadena de restauración.

Con ella, McDonald’s también pone de manifiesto su interés por cuidar el proceso de inicio a fin: desde el cultivo de los ingredientes que darán forma a la propuesta de sus menús, hasta servirlos rápidamente una vez que los clientes los ordenan.

Durante los dos capítulos, rodados en Extremadura conocerán de primera mano a algunos de los agricultores y ganaderos que forman parte de la cadena de suministro de la compañía. De esta manera, la audiencia descubrirá el verdadero origen de los productos que se sirven en los restaurantes de McDonald’s y se pondrá en valor la labor del campo español.

McDonald’s se desplaza a Cáceres en el primer episodio

En el primer episodio, Dani y Joaquín se desplazan hasta Trujillo, Cáceres. Allí han podido comprender el esfuerzo y dedicación de la ganadera Beatriz Pablos, que cambió los fogones por la ganadería extensiva y regenerativa y es un ejemplo de innovación en el empleo de métodos sostenibles en su explotación familiar.

En el segundo, los protagonistas conocerán a Ainhoa Ruiz y Fernando García Duque, representantes de Helios y Agricon, respectivamente, quienes les contarán en detalle las fases de producción del kétchup, cuyo secreto es un buen tomate, y el tiempo que tardan las cebollas de Big Mac en cultivarse.

mcdonald's el pedido más esperado

Para Dani García “es muy importante que el consumidor conozca de primera mano cómo se producen algunos de los alimentos que se ofrecen en los restaurantes de McDonald’s. Gracias a este programa explicamos las historias llenas de esfuerzo y dedicación que hay detrás de los agricultores y ganaderos que hacen posible que la marca cuente con ingredientes de máxima calidad”.

Por su parte, Joaquín Sánchez, ha reconocido que “la grabación de estos capítulos me ha ayudado a valorar todavía más la labor de las personas que trabajan en el campo. Verlo en primera persona y conversar con ellos ha sido muy enriquecedor y me enorgullece gratamente poder heredar el testigo de iniciativas tan significativas y que tan bien acompañadas han estado por embajadores como Dani García. Deja un gran legado”.

Dar a conocer el ciclo de producción

Con ‘El Pedido Más Esperado’ se da a conocer por primera vez al consumidor cómo es el ciclo de producción y crecimiento de los ingredientes que a diario se sirven en sus restaurantes. Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, destaca: “en McDonald’s creemos que es de vital importancia dar voz a las historias de nuestros proveedores, de los que obtenemos más del 70% de la cesta de la compra. Es muy necesaria la creación de plataformas como esta para apoyar el desarrollo sostenible del campo español, nuestro gran aliado”.

El consumidor que realizó ‘El Pedido Más Esperado’ ha recibido un seguimiento detallado, mes a mes, de la evolución de cada uno de los ingredientes principales de su menú a través de la web www.elpedidomasesperado.com. En esta web encontrará vídeos con el testimonio de los proveedores, conocerá sus historias y descubrirá todo el trabajo diario que hay detrás de los productos que llegan a los restaurantes McDonald’s.

Ahora podrá ver 2 capítulos en A3Player, accediendo desde el siguiente link, donde disfrutará de las aventuras de nuestros protagonistas mientras éstos muestran el tiempo de cultivo que necesitan los ingredientes para que el pedido llegue desde el origen hasta las mesas de los restaurantes.

¿Te ha parecido interesante? Sigue leyendo más temas como éste aquí

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí