fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Dani García abre en Madrid el concepto de gastronomía andaluza Tragabuches

Grupo Dani García abre en Madrid el concepto de gastronomía andaluza Tragabuches

Después de conquistar Marbella, Tragabuches abrirá en Madrid el próximo 4 de enero. Con esta apertura, Grupo Dani García refuerza su presencia en la capital, donde ya suma 6 conceptos:  BiBo, El Coleccionista, Lobito de Mar Madrid y La Finca, Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña y Smoked Room.

El nuevo Tragabuches de Madrid se ubica en la calle José Ortega y Gasset número 40, en el céntrico barrio de Salamanca. El local cuenta con tres plantas y tres zonas diferenciadas – la barra, el salón y cuatro reservados- y tiene capacidad para 180 personas, ofreciendo servicio non stop.

El origen de Tragabuches se sitúa en 1998 en Ronda, donde un joven Dani García de solo 22 años estaba al frente de los fogones. Veinticinco años después, Tragabuches abrió sus puertas en Marbella, la ciudad natal del chef, para seguir apostando por el kilómetro 0 y la pura cocina andaluza.

Tragabuches se une al conjunto de restaurantes que el Grupo Dani García dispone en Madrid

Al igual que en el de Marbella, en el restaurante se ofrecerá la pura cocina andaluza y mantendrá la esencia de los orígenes del chef, pero de manera actualizada. De esta manera, Dani García muestra al público madrileño su cocina más andaluza, con una materia prima que se identifica completamente con el territorio andaluz, pero que también presta atención al producto madrileño.

Tragabuches Grupo Dani García

El restaurante ofrece desde por la mañana desayunos, con una amplia variedad de pitufos y molletes como el de zurrapa de lomo blanca, distintos tipos de huevos, entre ellos, benedictinos con carne mechá, y especialidades como el sándwich mixto con mantequilla francesa. Tras el desayuno, la barra y su carta tomarán protagonismo hasta la apertura del salón, cerca del mediodía, y también permanecerá abierta durante la tarde hasta la reapertura del restaurante de cara al servicio de cena, de modo que hay opciones para cada momento del día.

En cuanto al salón, en la carta no faltan platos de cuchara y recetas de toda la vida, pero llevadas al momento actual. Destacan platos fríos como el salpicón de mariscos o la milhojas de foie y queso de cabra de Ronda con manzana verde caramelizada y otros calientes como el rabo de toro guisado y desmigado envuelto en ravioli. Tampoco faltan bocados clásicos a base de huevos camperos, como la tortilla de patatas tradicional o la de zurrapa, y una selección de guisos andaluces como el arroz meloso de morcilla de Ronda y navajas.

Tragabuches Grupo Dani García

Otras secciones relevantes en la carta de Tragabuches, de Dani García, son la boutique de pescados y carnes de Andalucía a la parrilla, con una selección de la mejor pesca del día traída desde el Mediterráneo y el Atlántico andaluz, y también de las mejores piezas de chivo malagueño asado y carne en su punto óptimo de maduración.

Cabe resaltar también la carta líquida del restaurante, que cuenta con una bodega de 600 referencias, definida por muy buenos productores, excelentes añadas, una gran variedad geográfica (con su particular guiño a los vinos andaluces) y una selección de Champagne y Borgoña.

¡Más noticias sobre Grupo Dani García aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí