fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasUber Eats revela que la cocina americana sigue siendo la reina del...

Uber Eats revela que la cocina americana sigue siendo la reina del delivery

Con motivo del final de 2023, Uber Eats ha llevado a cabo un estudio para analizar las tendencias que han marcado el delivery en España.

Los datos de Uber Eats ponen de manifiesto que la cocina americana sigue siendo la reina en España, Reino Unido y Francia.

Centrándonos en España, en 2023 en concreto las hamburguesas continuaron a la cabeza como el tipo de cocina y producto más pedido por los usuarios españoles. Le siguen la cocina mediterránea e italiana, la japonesa, hawaiana y mexicana.

Al comparar con nuestros vecinos europeos, en Reino Unido también colocan en el primer puesto la comida americana, pero, además, destacan la cocina árabe y el uso del delivery para el desayuno o brunch. Entre los franceses destacan las opciones asiáticas y la cocina eco-amigable.

Con respecto a los tipos de comida preferidos por temporada, durante el mes de enero se realizó el mayor número de pedidos de pasta que en cualquier otro momento del año y, en febrero, de pizza y comida mexicana.

Uber Eats
Foto: Uber Eats.

Por su parte, la mayor demanda de comida india fue en mayo; de ensaladas y sushi, en junio; y de comida china y kebab en el mes de agosto. Y, como cierre del año, la hamburguesa tuvo su pico de pedidos durante el mes de noviembre.

A nivel nacional, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga se alzan, por este orden, como las ciudades en las que más se pidió a domicilio entre enero y noviembre de 2023.

Uber Eats muestra que la hora de la cena es el mejor momento para el delivery

El estudio realizado por Uber Eats resalta que la hora de la cena durante los fines de semana es el momento en el que los usuarios piden más comida a domicilio, siendo el domingo el día con más pedidos, seguido de sábado y viernes, y el martes, el que menos.

A pesar de que la cena también es el momento favorito para el delivery en otros países europeos como Reino Unido, Francia o Bélgica, estos realizan los pedidos entre las 19:00 y las 20:00 horas. En cambio, en nuestro país la franja horaria de mayor demanda es entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Los nuevos productos de este 2023

En cuanto a tendencias de producto, 2023 se sitúa como un año de gran inspiración internacional en lo referente al delivery. El açai, fruta proveniente de la Amazonia que se caracteriza por tener propiedades antioxidantes, proteínas y minerales, está de moda: la demanda aumentó en un 150% en comparación a 2022.

Otra tendencia global que este año ha llegado con fuerza al delivery español es el ramen. De acuerdo a datos de Uber Eats, los pedidos de este plato tradicional japonés han registrado un aumento del 80% en el último año.

¡Más noticias sobre Uber Eats aquí!

Imágenes cedidas por Uber Eats.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí