fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksLas claves de una estrategia de delivery exitosa

Las claves de una estrategia de delivery exitosa

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

por Ana I. García

Dani Tomás, director de Marketing de Apperstreet, era el encargado de desgranar las claves de cómo debe ser una estrategia de delivery exitosa.

ponencia delivery Apperstreet

En su presentación, Tomás destacaba la importancia de la tecnología como elemento transformador en la operación de negocios gastronómicos.

Subrayaba que muchos restaurantes aún operan de manera tradicional, sin aprovechar soluciones tecnológicas, y enfatizaba cómo la implementación de tecnología puede revolucionar la eficiencia y la experiencia del cliente.

Tres aspectos a considerar para implementar la tecnología y mejorar el delivery

Para ello, tres aspectos clave. Primero, abordó la atracción y captación de clientes, donde destacaba la importancia de la imagen de la marca. Presencia en buscadores, cuidando el posicionamiento, y el manejo efectivo de redes sociales, pueden ser claves para captar la atención del consumidor.

Apperstreet delivery

La experiencia del cliente desde el pedido hasta la entrega se presentaba como un factor crucial. Tomás subrayó la necesidad de contar con un canal de ventas propio para tener control sobre este proceso y destacó que este aspecto puede marcar la diferencia en la percepción del cliente.

Estrategia de precios y gestión de redes sociales

El conferenciante resaltaba también la necesidad de una estrategia de pricing bien pensada para atraer y retener a los clientes en el más que competitivo mercado de la entrega a domicilio.

En cuanto a las redes sociales, Tomás sugería no solo utilizarlas para publicar contenido, sino también para llevar a cabo estrategias de pago que amplíen el alcance y la visibilidad del restaurante.

Apperstreet 2

El ponente hizo hincapié en la importancia de monitorizar los comentarios y opiniones en estas plataformas para identificar posibles problemas y mejorar continuamente en la gestión del restaurante y la gestión del delivery.

En conclusión, la presentación de Dani Tomás destaca la importancia de la tecnología, la imagen de marca, el control de la experiencia del cliente y estrategias de precios y redes sociales para llevar a cabo con éxito la entrega a domicilio en el ámbito de la restauración.

¿Te interesan este tipo de ponencias? Entonces no puedes faltar a nuestro próximo evento: Learning Day by Restauración News. ¡Pincha aquí para conocer todos los detalles!

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí