fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa importancia de centrar el negocio en las operaciones

La importancia de centrar el negocio en las operaciones

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

por Ana I. García

Ángel Lázaro, director general de IM Projects hacía una introducción de su empresa que presentaba como una firma que se especializa en el desarrollo de aplicaciones para Microsoft Dynamics y Android, con un enfoque en la certificación de estas aplicaciones para diversas operaciones, particularmente en los sectores de retail y hostelería.

IM PRojects 2

Además, se distingue por su distribución de puntos de venta adaptados a distintos tipos de negocios y su participación como socia fundadora en dos startups: una centrada en sistemas de visión artificial para el checkout en establecimientos de restauración y otra enfocada en el control durante el checkout en el ámbito del retail.

En restauración el éxito empresarial depende de la eficacia en las operaciones

Lázaro destacaba la importancia de la eficiencia en los procesos empresariales, especialmente en cadenas de restauración, donde el éxito financiero depende no solo de las ventas, sino de la eficacia en las operaciones.

Se centraba en tres procesos clave: el “purchase to pay” (desde la orden de compra hasta el pago), el “order to cash” (desde la recepción del pedido hasta el cobro) y el MRP (planificación de recursos materiales y producción).

operaciones IM Project

Dentro del proceso “purchase to pay”, subrayaba la necesidad de simplificar las complejidades asociadas a las cadenas de suministro y la importancia de herramientas electrónicas para la gestión de órdenes de compra, recepción electrónica de mercancías y conciliación automática de facturas. Se resalta la necesidad de un flujo continuo y sin interrupciones.

En el proceso “order to cash”, que incluye la gestión de pedidos de clientes, desde plataformas como e-commerce o servicios de entrega, hasta la preparación y entrega de la mercancía, destacaba la importancia de integrar estos procesos de manera eficiente, evitando fragmentaciones.

Ángel Lázaro ponía de manifiesto la importancia de la eficiencia operativa en el sector de restauración, abogando por la integración continua de procesos y el uso de herramientas electrónicas para mejorar la productividad y la rentabilidad de las empresas.

¿Te interesan este tipo de ponencias? Entonces no puedes faltar a nuestro próximo evento: Learning Day by Restauración News. ¡Pincha aquí para conocer todos los detalles!

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí