fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo La Mafia facturó más de 100 millones de euros durante 2023

Grupo La Mafia facturó más de 100 millones de euros durante 2023

Grupo La Mafia cierra el ejercicio del año pasado con una facturación de 100,837 millones de euros y un total de 83 unidades operativas.

Durante este 2023 se han abierto 13 restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa en Jerez de la Frontera, Alicante, Málaga, Ponferrada, Toledo, Orihuela, Puerto de Santa María, Irún, Benalmádena, Antequera y tres sedes más en la Comunidad de Madrid, Las Tablas, Valdebebas y Gran Vía, convirtiéndose este último en todo un buque insignia de la marca.

Su marca más joven, Ditaly, también ha contado con varias aperturas en puntos como Salamanca, El Puerto de Santa María, Málaga, L’Eliana (Valencia) o su segundo local en el centro de Zaragoza, su ciudad natal.

Grupo La Mafia ha recibido a más de 2,5 millones de comensales

Grupo La Mafia

La marca más destacada del grupo es La Mafia se sienta a la mesa, que ha registrado un incremento de ventas del 30,48% respecto al 2022, y un 8,36% en ventas comparables, muy por encima de la media del sector.

Con sus otras dos marcas, Ditaly y La Boutique Trattoria Viajera, el grupo suma una plantilla de más de 1.500 trabajadores entre personal de restaurante, obrador y oficinas centrales. Además, en el 2023 cierran un año histórico con más de 2,5 millones de comensales.

Javier Floristán, CEO y fundador del grupo, ha comentado: «Estos datos reflejan el compromiso de nuestros franquiciados por seguir apostando por la excelencia y nos anima aún más a seguir por un camino que comenzamos con mucha ilusión hace casi 24 años. Es enorgullecedor comprobar que cada vez más gente nos siente una parte más de su casa y se acerca a nuestros restaurantes para celebrar con nosotros sus momentos más especiales».

Te recordamos que puedes leer la entrevista completa que tuvimos en 2022 con él aquí:

Loli Requelme Grupo La Mafia
Loli Requelme, directora general y directora financiera del Grupo La Mafia

Por otra parte, Loli Requelme, directora general y directora financiera del Grupo La Mafia, ha señalado: «Haber alcanzado los 2,5 millones de comensales, aumentando en medio millón los datos del ejercicio anterior y haber crecido un 43% por ciento este pasado año, nos indica que nuestras previsiones, aunque optimistas, eran realistas. La línea de negocio llevada a cabo durante todo este tiempo genera confianza entre nuestros franquiciados que ven que el Grupo La Mafia se asienta sobre una solidez clave para seguir apostando por nuevas aperturas”.

Sus planes para 2024

Las previsiones para el año 2024 son igualmente optimistas, ya que se espera un incremento en las ventas de cerca del 30% y un total de 37 aperturas entre las que 25 corresponderán a La Mafia se sienta a la mesa, 8 a su propuesta de cocina italiana al horno, Ditaly y cuatro al concepto destinado a commodity del Grupo, La Boutique Trattoria Viajera.

Su expectativa es terminar el año alcanzando las 120 unidades operativas, un nuevo paso de gigante dentro de su plan estratégico para los próximos cinco años, entre los que se planea doblar el número de unidades hasta llegar a los 200 en 2028.

¡Más noticias sobre Grupo La Mafia aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí