fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadKFC España consolida un año más su liderazgo en las redes sociales

KFC España consolida un año más su liderazgo en las redes sociales

KFC España ha consolidado su posición como líder indiscutible en las redes sociales, marcando un hito histórico al registrar un aumento del 85% en interacciones en comparación con sus competidores directos en el año 2023, según el Panel Epsilon Icarus Analytics «Top-1.028 Marcas en redes sociales en España 2023«.

El informe, elaborado por Epsilon Technologies, revela que KFC España representa el 16% del total de interacciones de las marcas en España, superando consistentemente a sus competidores durante tres años consecutivos.

KFC registra un aumento del 85% en interacciones frente a sus competidores directos en el 2023

kfc1

El panel de interacciones lo lidera KFC (16,63%), seguido de lejos en el Top-10 por Druni (4,17%), Primor (3,55%), Carrefour (3,33%), Burger King (2,75%), Red Bull (2,52%), Iberdrola (2,52%), Futbol Emotion (2,49%), Kiko Cosmetics (2,31%) y DIA (2,1%).

Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España & Portugal, destaca: «Nuestro éxito no es algo casual. Desde 2020, apostamos por tener una manera propia de comportarnos en redes sociales y generar contenido, marcando un antes y un después para KFC y para la historia de las redes sociales en España».

La estrategia digital implementada por la marca de restauración España, desarrollada en colaboración con la agencia creativa PS21, ha sido fundamental para este logro. Con iniciativas como el «Always In» y el método de creación de contenido «shitposting», la marca ha establecido una conexión más directa y auténtica con los usuarios, generando un contenido basado en el humor, la creatividad y la espontaneidad.

Instagram y TikTok, las redes principales para conectar con la audiencia

kfc

Las plataformas clave para KFC España han sido Instagram y TikTok, representando más del 80% de las visualizaciones y más del 90% de las interacciones en redes sociales en 2023.

En Instagram, la enseña se posiciona como líder con un 14,37% de interacciones, mientras que en TikTok domina el ranking con casi un 20% de interacciones, gracias a su apuesta por el humor y los memes.

Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, señala: «El éxito de KFC en redes sociales es consecuencia de una estrategia digital bien ejecutada y del compromiso genuino de la marca con la audiencia. Este aumento del 85% en interacciones es un hito notable en la historia del marketing digital».

Con más de un millón de seguidores en Twitter, Instagram y TikTok en tan solo tres años y medio, KFC España ha demostrado ser pionero en la generación de contenido relevante y atractivo en el ámbito de la restauración, marcando una era histórica en las redes sociales españolas.

¡Más noticias sobre KFC aquí!

Beatriz Martínez participó el año pasado en el evento Foodservice Forum, organizado por Restauración News, en el que habló de la estrategia de marketing y redes sociales de KFC. No te lo pierdas:

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí