fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLos restaurantes de Servicio Rápido mantienen sus precios estables

Los restaurantes de Servicio Rápido mantienen sus precios estables

Un reciente estudio de Simon-Kucher, consultora global de estrategia y marketing, revela que el segmento de Servicio Rápido ha jugado un papel destacado en la moderación de la inflación en el sector de la restauración durante el mes de abril.

Simon-Kucher

El estudio, que recibe el nombre Restaurant Price Tracker, ha analizado qué segmentos del sector han variado sus precios, a través de qué productos y en qué regiones del país.

En base a esto, destacan las siguientes conclusiones:

  • El mes de abril acumula una variación de precios del 4,4% respecto al mismo periodo del año pasado.
  • La restauración no organizada sigue liderando los aumentos del sector de los últimos 12 meses, principalmente como respuesta tardía a la inflación.
  • El segmento Casual ha incrementado sus precios casi un 2% en abril en comparación con marzo de 2024, aprovechando la festividad de Semana Santa, mientras los restaurantes de comida rápida siguen prácticamente estables.  

El Casual Food lidera las subidas de precios

Profundizando en el último punto, llama la atención que el segmento Casual Food ha liderado las subidas de precios en comparación con el mismo periodo del año anterior y, por lo tanto, el segmento de Servicio Rápido mantiene unos precios más estables.

Destacan los aumentos de precio en los refrescos y los entrantes, mientras que la subida del café ha sido menos pronunciada, al igual que durante el pasado mes de marzo.

Simon-Kucher

En cuanto a los subsegmentos, los mayores aumentos durante el mes de abril tuvieron lugar en ‘Otros’ de Casual (principalmente segmento healthy) alcanzando el 1,9% de incremento, debido, sobre todo, a cambios en platos principales, menús y en entrantes.

En el sector de la comida rápida el subsegmento ‘Sandwich‘ continúa liderando el aumento de precios junto al ‘Español‘ y ‘Mediterráneo‘ en la categoría Casual, siendo los platos principales los principales focos de este aumento acumulado durante 2024.

Con motivo del estudio, Carles Munich, director senior de Simon-Kucher, ha señalado: «El incremento continuado de los precios en el sector de la restauración responde principalmente a una inflación alimentaria disparada y a un consumo resiliente que, de momento, ha soportado las subidas de precio”.

¡Más noticias sobre Simon-Kucher aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí