fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadKilómetros de Pizza lanza la pizza solidaria Juegaterapia

Kilómetros de Pizza lanza la pizza solidaria Juegaterapia

Kilómetros de Pizza ha presentado su nueva pizza Juegaterapia, que ha sido diseñada por el pentacampeón del mundo y chef ejecutivo de la enseña, Jesús Marquina. El lanzamiento oficial de esta pizza solidaria ha tenido lugar en su restaurante de Avenida de Brasil, que es el primero que abrió la enseña hace ya 9 años.

Pizza Juegaterapia Kilómetros de Pizza
Foto: Kilómetros de Pizza.

Se trata de su primer proyecto solidario y para ello ha contado con la colaboración de la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños hospitalizados a que “la quimio jugando, se pase volando” a través del reparto de todo tipo de juegos y la organización de torneos.

Además, la Fundación Juegaterapia también humaniza las zonas pediátricas de los hospitales a través de distintos proyectos como jardines en las azoteas, cines, o la transformación de habitaciones de aislamiento en estaciones lunares.

El dinero recaudado se destinará a los Kiciclos

El fin último de esta acción solidaria es recaudar fondos para construir Kiciclos. Estos son unos triciclos con portasuero incorporado, que han sido creados por la Fundación.

Jesús Marquina Kilómetros de Pizza
Foto: Jesús Marquina (Kilómetros de Pizza).

Con estos Kiciclos los pequeños pueden corretear por los pasillos mientras reciben su tratamiento de quimioterapia. Hay dos tipos de Kiciclos: un correpasillos para menores de 3 años y un triciclo para los más mayores. Así, Kilómetros de pizza destinará 2€ para Juegaterapia por cada pizza vendida.

La pizza solidaria Juegaterapia es una pizza postre, que versiona el famoso juego del cuatro en raya. Su tablero es una base de Nutella sobre una masa súper crujiente hecha de un mix especial de harinas italianas y fermentada 72 horas. Las líneas del juego son de espuma de coco y se juega con fichas de presa y plátano. La idea es que quien gane al cuatro en raya tiene el privilegio de comerse primero el tablero.

¡Más noticias sobre Kilómetros de Pizza aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí