Areas, contra el desperdicio alimentario con weSAVEeat

Areas, empresa especializada en Food&Beverage y Travel Retail, ha iniciado una colaboración con la aplicación móvil weSAVEeat contra el desperdicio alimentario en los establecimientos COMO y Mercat de la estación de Sants de Barcelona y los locales La Pausa, ubicados en la estación de Paseo de Gracia de Barcelona, la estación de Atocha de Madrid y en el Hospital de La Paz de Madrid.

como areas sants
COMO, estación de Sants en Barcelona.

Esta aplicación permite que los comercios puedan ofrecer sus excedentes alimentarios a usuarios que lo quieran comprar por un precio muy reducido. Por ejemplo, cinco piezas de bollería con un precio de 9,65€, se puede adquirir por 3€.

La App WeSAVEeat, creada en 2017, nace precisamente con el objetivo de aprovechar el desperdicio alimentario que se genera en un establecimiento de restauración al acabar el día, que, según datos de la propia compañía, en España representa entre el 2 y el 8% de la producción total. La App tiene un funcionamiento muy sencillo: los comercios asociados a la plataforma dan de alta lotes de productos que no han podido vender y los clientes los pueden comprar, con descuentos de entre un 50% y un 70%, e ir a al establecimiento a última hora del día a recoger su pedido. En definitiva, se trata de una comunidad virtual que pone en contacto a comercios y clientes para luchar contra el desperdicio alimentario que se genera a diario en los diferentes establecimientos. Disponible para IOS y Android de forma gratuita, la App ya cuenta en sus dos años de existencia con 50.000 descargas, 9.000 usuarios registrados y 2 toneladas de comida salvada.

Areas refuerza así su compromiso con su política de RSC, sostenibilidad y consumo responsable y apuesta por una iniciativa que prevé dar continuidad en el futuro, a través de esta o de otras aplicaciones en otros establecimientos que gestiona la marca, tanto en aeropuertos, como en estaciones de tren o en áreas de servicio de autopistas. Areas también colabora con el Proyecto Phenix de Donación de Excedentes Alimentario para ayudar a familias sin recursos.