fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAreas lanza el Proyecto Residuo-Cero contra el desperdicio

Areas lanza el Proyecto Residuo-Cero contra el desperdicio

AreasDesperdicio

Areas ha iniciado la prueba piloto del proyecto ‘Residuo-Cero’ para la donación de excedentes en colaboración con la empresa Phenix en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El objetivo de esta iniciativa basada en la economía circular es dar el excedente de productos no vendidos a familias sin recursos o en riesgo de exclusión social de la ciudad de Madrid. La iniciativa pretende ayudar a más de 1.800 familias sin recursos.

La iniciativa ya se está llevando a cabo en 17 establecimientos de la Terminal 4 del aeródromo madrileño, entre los que se encuentran la cadena MásQMenos, las bocadillerías PAUL, la tienda Starbucks, el establecimiento de comida natural La Place o el grab&go Deli&Cia. La donación a estas familias madrileñas se hará a través de cuatro asociaciones sin ánimo de lucro de Madrid: Fundación Alberto y Elena Cortina, Asociación Prolibertas, Asociación Jarezados y la Asociación Bokatas, que harán llegar el producto directamente a los beneficiarios.

Tras esta prueba piloto, el siguiente objetivo de Areas para el Proyecto Residuo-Cero es afianzar la operativa en la Terminal 4 del aeródromo madrileño, para más adelante dar continuidad a la iniciativa en el resto de terminales. La compañía también valora implementar este proyecto en otros aeropuertos, como el de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Además, pronto comenzaremos a estudiar con la empresa Phenix la posibilidad de canalizar nuestros excedentes que no son susceptibles de ser donados hacia otras vías, con el objetivo de generar cero residuos.

Areas se ha focalizado en productos dulces como bollería y en producto salado como pan y bocadillos. Teniendo en cuenta este factor, son 64 referencias, dulces y saladas, susceptibles de donación. Durante los 4 meses que lleva el proyecto en marcha, se han donado más de 15.000 productos equivalentes a más de 1.500 kg a 4 ONG’s diferentes.

Con esta iniciativa, Areas refuerza su compromiso en el ámbito de la sostenibilidad y el consumo responsable. La compañía recientemente, ha impulsado ‘Circular Journey’, un proyecto para sustituir todos los envases de plástico por envases ecodiseñados en los más de 500 establecimientos que gestiona Areas en España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí