Flipdish, nueva plataforma en el mercado del delivery español

Flipdish ofrece a sus clientes hacer una gestión propia de sus pedidos online.
Flipdish ofrece a sus clientes hacer una gestión propia de sus pedidos online.

Flipdish es el nombre del nuevo competidor en el sector del delivery tanto en restaurantes como en cafés, con más de 2.000 clientes a nivel mundial, entre los que se encuentran marcas reconocidas como Subway, Tony Roma’s o Carl’s Junior.

En España, donde llegaron hace un año, crecen rápidamente y cuentan ya con 500 restaurantes como clientes de la plataforma. Uno de los clientes pioneros en nuestro país fue grupo Telemaki, quien, gracias a la plataforma, consiguió esquivar la Covid-19 manteniendo su facturación gracias al delivery. Conocidas marcas como Roman Pizza o Aloha Poke también son clientes de Flipdish.

Con una fuerte inversión en España, Flipdish es un equipo basado en Barcelona, que cuenta ya con más de 15 personas. El responsable de la marca, Daniel Hernández destaca que “nos hemos convertido en un partner que aporta gran valor a un sector que ha sufrido mucho durante la Covid pero que ha encontrado en Flipdish un nuevo canal para reinventarse y dar el salto al sector online. Nosotros trabajamos con todo tipo de restaurantes y negocios de alimentación: Cadenas de marcas internacionales, cadenas de marcas locales , restaurantes independientes… y damos el mismo servicio a cada uno de ellos con el mismo entusiasmo”.

La principal diferencia con otras empresas vinculadas al sector del take away y delivery es que Flipdish tiene como objetivo principal contribuir a la construcción de marca de los propios restaurantes, aumentar sus beneficios y convertir a sus clientes en habituales, a través de una gestión propia de los pedidos online.

Así, sus principales beneficios frente a competidores, son:

  • Creación de web, app, pedido desde mesa y kioscos de la marca en tiempo récord.
  • Precio mucho más reducido que plataformas más grandes de delivery.
  • Soporte real en la visibilidad de la marca a través de estrategias de marketing adecuadas a cada cliente.
  • Control de los datos de los clientes propios que generan los pedidos online.

Fundada en 2015 por los hermanos y empresarios irlandeses, Conor y James McCarthy, la idea de esta empresa surgió al darse cuenta que no existía nada que les permitiera pedir sus comidas favoritas a los restaurantes de siempre, de forma rápida, directa y sin tener que usar portales de intermediarios. Actualmente Flipdish está presente en 12 países y cuenta con más de 100 empleados que hablan más de 30 idiomas.