Glovo ofrece apoyo logístico a organizaciones locales frente al Covid-19

COMUNICADO GLOVO (lunes 1)

Con la voluntad de cooperar ante la crisis sanitaria, Glovo pone su logística a disposición de entidades público-privadas que trabajan día a día con los colectivos más necesitados y vulnerables ante el Covid 19. 

Tras recibir multitud de peticiones de ayuda por parte de distintos organismos a través de un correo de contacto habilitado por la compañía, [email protected], Glovo ha decidido crear un equipo dedicado expresamente a gestionar y dar soporte a las diferentes iniciativas, con las que también han querido colaborar sus empleados, aportando para su puesta en marcha más de 25.000 euros, recaudados mediante los proyectos solidarios que han desarrollado el primer trimestre de este año. Después de analizar la situación actual estas últimas semanas, el plan activado estará enfocado principalmente a dar soporte a aquellas entidades que necesitan recibir o hacer llegar productos sanitarios y de alimentación, ambos considerados esenciales. Tan solo la primera semana se han realizado 2.864 entregas.

La plataforma ofrece así distribuir material sanitario de forma gratuita en colaboración con entidades locales, como Qida, empresa privada y social especializada en suministrar cuidadores a domicilio, que proveerán material sin coste a su colectivo de cuidadores/as para que puedan dar servicio; Cáritas para enviar material de primera necesidad a personas mayores, o Covid Makers, que han confeccionado viseras con impresoras 3D destinadas para cubrir la protección de los sanitarios de diferentes hospitales de Madrid y Barcelona.

De la misma manera, la startup catalana da apoyo a la distribución de comida, prestando el servicio de entrega a diferentes organizaciones implicadas en la lucha contra el hambre. En esta línea, la app colabora desde hace días ya con diferentes organismos locales como Escuela Villaverde, iniciativa llevada a cabo junto al Ayuntamiento de Madrid para recoger comida de escuelas, y enviarlas a gente que lo necesita, o la Fundación Esplai, que entrega diariamente a través de Glovo comida a casi 300 ancianos.

Además, Glovo muestra su apoyo a entidades que han surgido espontáneamente a raíz de la irrupción del Covid-19, como es Food for Good financiado por DKV, o Health Warriors, una iniciativa que nació para agradecer el esfuerzo que el personal sanitario realiza cada día, enviándoles platos calientes de restaurantes que se solidarizan con la causa.

La plataforma de delivery también ofrece soporte logístico a grandes bancos de alimentos como FESBAL o a la ONG Social Fooding, ampliando así la colaboración que ya hizo las pasadas Navidades. De esta forma, Glovo permite que las entregas lleguen puntuales a los centros sociales y las entidades que requieran estos alimentos en diferentes partes de la geografía española.

Sacha Michaud, Co-Founder de Glovo, explica que “este conjunto de acciones son un claro reflejo de nuestra voluntad de colaboración con entidades público-privadas. Glovo se convierte así en un actor de cooperación de diferentes instituciones y empresas con el objetivo de maximizar las ayudas a la sociedad en su lucha contra el Covid 19”.

Además, Glovo, como ya informó, ofrece su servicio de entrega gratuito para la categoría “Parafarmacia” para los usuarios de las más de 80 ciudades españolas en las que opera, respondiendo a la necesidad de dar apoyo a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Con todo esto, es importante señalar que, siguiendo el objetivo de ofrecer el más seguro de los servicios, la compañía ha extremado las medidas de higiene y seguridad con el objetivo de evitar al máximo y, dentro de sus posibilidades, situaciones de contagio entre usuarios, repartidores, partners y empleados.