fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGrupo Sibuya incorpora a Malena Pato-Castel como Consejo Asesor

Grupo Sibuya incorpora a Malena Pato-Castel como Consejo Asesor

Grupo Sibuya ha comenzado el ejercicio con importantes novedades en su estructura, con una clara apuesta por la profesionalización de sus órganos directivos que le permitan afrontar esta fase de crecimiento con una base sólida. Malena Pato-Castel será la encargada de poner en marcha la figura de Consejo Asesor como apoyo en la toma de decisiones del Comité de Dirección.

La directiva aplicará su dilatada experiencia en las áreas de Retail, Restauración y Gran Consumo así como en el mundo de la franquicia. Esta figura cada vez está siendo más utilizada, no sólo en grandes compañías, sino también en compañías familiares o aquellas que están en un momento de desarrollo o cambio.

Grupo Sibuya Jesús Fernández y Malena Pato-Castel
Foto: Jesús Fernández y Malena Pato-Castel (Grupo Sibuya).

En la actualidad Malena Pato-Castel es Consejera Independiente en Restaurant Brands Ltd, compañía que opera en Nueva Zelanda, Australia y USA. Con anterioridad ha sido directora de Marketing en Unilever, VP Marketing Southern Europe en Yum, CEO de Restauravia (La Tagliatella y KFC), presidente de AmRest España y miembro del Management Board.

Grupo Sibuya busca una opinión experta para tomar las mejores decisiones

Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, comenta: “Iniciamos este ejercicio con una clara apuesta por la incorporación de talento y experiencia a nuestra compañía, porque queremos sentar las bases que permitirán a Grupo Sibuya liderar el sector de la restauración especializada en cocina asiática. La incorporación de Malena Pato-Castel nos permite contar con una opinión experta y con demostrada solvencia para tomar las mejores decisiones”.

Sibuya
Foto: Sibuya Urban Sushi Bar.

Es un órgano separado del Consejo de Administración que ayuda a la toma de decisiones de la empresa a través de recomendaciones estratégicas.

En muchas ocasiones también pueden ser de naturaleza táctica, donde prevalece el asesoramiento a través del conocimiento y la experiencia. Garantizar la independencia del Consejo Asesor es fundamental para obtener opiniones objetivas sobre los temas a tratar.

Varios profesionales con experiencia se han sumado a la cadena

Durante los últimos meses, Grupo Sibuya ya ha llevado a cabo la incorporación de profesionales con amplia experiencia en sus respectivas áreas de actividad. En concreto, el departamento de Operaciones ha incorporado como responsable a Jacobo Álvarez, que aterriza tras su paso por varios grupos de restauración organizada relacionados con el concepto de sushi y la cocina asiática en multinacionales como KelliDeli.

Grupo Sibuya
Foto: Kamado.

El Área de Finanzas cuenta como nueva directora con Montserrat Ramón, que hasta ahora ha desempeñado su actividad en el sector Horeca de las Islas Baleares. Y en el apartado de Formación asume la dirección Sheila Coello, que durante más de 10 años ha trabajado en proyectos formativos para empresas y entidades públicas y ha sido gerente de una empresa del sector educativo y docente en Asturias.

Por último, Alberto Mateos es su nuevo responsable de Obras que se responsabiliza de esta área estratégica aportando su dilatada experiencia de más de 15 años en la dirección de desarrollo, técnico y de expansión de cadenas de restauración como Telepizza, Papa John’s o Grupo Restalia, entre otros.

¡Más noticias sobre Grupo Sibuya aquí!

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

Gonzalo Durruty, nuevo director de Operaciones y Desarrollo de...

Grupo Chalito acaba de incorporar a Gonzalo Durruty como director de Operaciones y Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí