La hostelería lidera el sector de la franquicia española

Unidades operativas España 2020 - Guía de Franquicias de España. Barbadillo y Asociados.
Unidades operativas España 2020 – Guía de Franquicias de España. Barbadillo y Asociados.

Un año más, el sector de la hostelería encabeza el ranking en cuanto a marcas franquiciadoras, según los datos extraídos de la Guía de Franquicias de España 2020, editada anualmente por Barbadillo y Asociados.

El número de marcas que operan bajo el régimen de la franquicia en España asciende a 1.388 enseñas que operan en 52 sectores de actividad a través de 72.515 unidades.

En palabras de Santiago Barbadillo, director general de la consultora: “El sistema de la franquicia en España revela un año más su estabilidad, así como también la buena acogida con la que cuenta esta fórmula, ya que el 52% de marcas disponen de más de 10 unidades operativas”.

Con respecto al año anterior, el número de centrales continúa creciendo, con un incremento del 2,4% desde las 1.355 enseñas que se registraron en España a finales del año 2018.

Un año más, hostelería-restauración es, con 233 marcas, el sector que mayor número de enseñas (marcas activas) acumula. Le sigue el sector de la moda con 202 marcas incluyendo moda genérica, masculina, femenina e infantil. En tercer lugar y ya muy por detrás, se encuentra el sector de productos y servicios especializados que cuenta con 110 centrales de franquicia operando. Por detrás, estética y belleza con 78 marcas. En quinto lugar, figuran los negocios de alimentación con 57 enseñas activas.