Moritz Beer Lab presenta su variedad Scottish Ale

MoritzScotchLa Moritz Scottish Ale es el nuevo lanzamiento del Moritz Beer Lab, un homenaje a la tradición de la malta del país de las Highlands, después de la Moritz Rep Ipa, la Moritz Blat y la recuperación de la icónica Moritz Negra.

Por la imposibilidad de cultivar lúpulo de forma correcta debido al clima frío de Escocia y de su geografía singular, los escoceses tuvieron que crear bebidas hechas con maltas, como la cerveza y el whisky. Miles de años de tradición han dado como resultado bebidas exclusivas y muy refinadas.

El Moritz Beer Lab, que ha estado desarrollando diferentes tipologías de cervezas desde su creación, presenta ahora un estilo de cerveza tradicional, histórico y propio de las tierras escocesas, la Scottish Ale, con un amargor 35º y una graduación alcohólica del 7%.

Se trata de una cerveza filtrada de color ámbar rojizo, elaborada con una combinación de seis maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas, en la que se pueden apreciar aromas de galleta, caramelo, toffee y frutos secos. La cerveza ha sido fermentada con una levadura tipo Ale que aporta aromas de fruta. Su dulzura inicial combina perfectamente con el alcohol y un ligero amargor de fondo da paso a un sutil torrefacto final proveniente de las maltas. La espuma es densa y adherente y permite mantener el aroma hasta el último sorbo.

Esta nueva variedad ha sido ideada y elaborada específicamente para el próximo Barcelona Beer Festival que se celebrará del 24 al 26 de marzo en la Farga de l´Hospitalet y en el que Moritz participará con un stand propio.

El Moritz Beer Lab tuvo como primera creación la Moritz Red Ipa, una cerveza Ale que jugaba con la sofisticación del lúpulo y que fue la primera Moritz de alta fermentación. La segunda especialidad creada fue la Moritz Blat, una cerveza elaborada con una masa madre de pan, densa y refrescante a la vez. Ambas tuvieron una gran acogida en la Fábrica Moritz, donde también se recuperó la icónica Moritz Negra con motivo de la celebración del 160 aniversario.