fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa nueva edición de Salón Gourmets regresa a Ifema del 25 al...

La nueva edición de Salón Gourmets regresa a Ifema del 25 al 28 de abril

Salón Gourmets, feria de alimentación y bebidas de calidad, estará presente en los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema del 25 al 28 de abril.

En este espacio se congregarán más de 1.600 expositores, con 40.000 productos, de los cuales 600 serán completamente nuevos. En total se calcula que unos 70.000 profesionales se acercarán al evento para conocer de primera mano las novedades del sector.

Salon Gourmets
Foto: Salón Gourmets.

Se trata de la 35 edición de Salón de Gourmets, una cita imprescindible para la gastronomía. Esta edición cuenta con Estrella Galicia y Cabreiroá como cerveza y agua oficiales, así como Nespresso Professional como café oficial del evento.

Novedades en la edición 35 de la feria

Este año Salón Gourmets presenta dos grandes novedades. Una de ellas es el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá, que se celebra por primera vez en España. El campeonato elegirá a los mejores pizzeros en cinco categorías: pizza clásica, taglio, pala, sin gluten y acrobacia. Los ganadores irán a la final mundial, que se celebrará en Parma.

La otra gran novedad de esta edición es el Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets, que reunirá a un prestigioso jurado internacional para seleccionar los aceites de oliva virgen extra más sobresalientes del sector.

Salon Gourmets
Foto: Salón Gourmets.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente también jugarán un papel muy importante en la feria. Y lo hará de la mano del segundo desafío XChef by Cervezas 1906 / Estrella Galicia, un concurso que demuestra el compromiso de la compañía cervecera con el planeta. En él diferentes chefs tendrán que elaborar una receta original basada en la sostenibilidad y armonizada con alguna de las variedades de la cerveza 1906.

Representación nacional e internacional

Salón Gourmets reunirá como cada año a un nutrido grupo de firmas gourmet españolas e internacionales. Además, estarán representadas las comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores, ayuntamientos, denominaciones de origen y otras instituciones públicas.

Cabe destacar la participación por segundo año consecutivo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la campaña El País Más Rico del Mundo. Creada en 2020, esta iniciativa tiene el objetivo de dar a conocer al público la riqueza y matices de la alimentación española a través de diferentes espacios.

El más concurrido es el Túnel del Vino, que en esta edición prevé contar con unos 13.000 visitantes, que podrán catar hasta 330 referencias.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí