El pasado 7 de noviembre se celebrara en Londres los European Hospitality Awards, que reconocían a los mejores hoteles de Europa en distintas categorías. El galardón de Mejor Restaurante de Hotel 2014 se otorgó al que regenta el chef Jordi Cruz en el ABaC Restaurant & Hotel de Barcelona, uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad condal desde su apertura en el año 2008.
Su restaurante cuenta con dos estrellas Michelin, 3 soles Repsol y está galardonado por la Academia Catalana de Gastronomía como Mejor Restaurante de Cataluña 2011. Su gastronomía es uno de los ejes fundamentales del hotel, y se ha convertido en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad condal. Sus instalaciones, con capacidad para 56 comensales, cuentan con grandes mesas ovaladas que permite a los clientes disfrutar de las vistas del jardín, así como de una cocina diseñada por Joaquim Casademont, que puede ser visitada por los propios comensales.
También merecedoras de este galardón son el resto de las instalaciones del restaurante: un salón para desayunos, dónde también pueden realizarse eventos privados; El “Lounge Bar”, donde la música, la luz, y el color cambian de forma controlada, y la bodega, que cuenta con más de 1200 referencias.