La empresa especializada en la decoración temática de locales se ha encargado de decorar el nuevo espacio del restaurante de Albert Adriá dedicado a los postres y que sustituye a la antigua coctelería.
Desde su apertura, Tickets ofrecía un espacio anexo dedicado a la snackería-cocktelería: 41grados que, con el paso del tiempo y el éxito del local principal, ha tenido que trasladarse a la nueva ampliación del local. En él se ha creado la nueva “barra de postres” del local, planteada y diseñada por El Equipo Creativo, el estudio que originalmente distribuyó y diseñó el espacio en “Tickets”.
Según Adriá, “tuve la idea de un nuevo espacio que ordenara y complementara la oferta dulce de “Tickets”, y me pareció interesante que este se basara en cuentos infantiles donde los postres tienen especial protagonismo”. Basándose en esa premisa, Oliver Franz Schmidt y Natali Canas del Pozo imaginaron un techado de frutas fuera de contexto y de escala que pudiera estar sacado de obras como Alicia en el País de las Maravillas o Charlie y la Fábrica de Chocolate.
El cocinero confió en El Taller de Piñero para colaborar con El Equipo Creativo en el desarrollo de planos sencillos que marcaran la ubicación y cantidad de las frutas deseadas, así como con el moldeo a mano de prototipos individuales de frutas. También trabajando sobre el diseño de sillas, bancos y mesas, todas ellas diferentes.
El objetivo estaba en conseguir un diseño totalmente original, pero integrado en el espacio ya existente, al que las más de 1.000 piezas de fruta de resina y fibra de vidrio aportan un explosión de color que distingue la nueva barra de postres.