
Los últimos 15 años de actividad económica en España han sido convulsos y caprichosos. Hemos superado una gran crisis y recesión que han supuesto un parón en los diferentes motores económicos del país, incluido el del ocio y el consumo fuera del hogar. En la actualidad, y ya con viento de cola, la restauración moderna ha dado un gran paso adelante y se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos del mercado.
Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España
Según datos de NPD, la restauración organizada representa un 23% del total del tráfico del sector en España y sus empresas se han convertido en un motor de creación de empleo. La tendencia en los últimos dos años revela un incremento de las visitas y un gasto por cliente creciente, lo que está impulsando al mercado a superar los niveles medios por primera vez desde 2011. Esta progresión, sumada a la mejora en los niveles de confianza del consumidor, son claros síntomas del momento dulce que vivimos en la actualidad. Momento que nuevas marcas de consumo han aprovechado para nacer o para llegar a nuestro país. La competencia y diversidad de opciones en el mercado ayuda a la profesionalización y desarrollo del sector. Un año además en el que las operaciones de M&A han sido numerosas y con relevantes inversiones económicas.
Sin embargo, todavía son muchísimos los retos a los que tenemos que hacer frente para volver a los niveles de facturación previos a la crisis. La transformación digital, las necesidades inmediatas de los consumidores y los nuevos canales para llegar a ellos, la demanda de customización, los nuevos perfiles emprendedores del sector y las nuevas fórmulas de colaboración son tendencias y cambios transcendentales que debemos aprender a integrar.
En Five Guys España estamos convencidos de la oportunidad que existe para nuevos segmentos como nuestro “Better Burger”. Un nuevo segmento, donde el producto, su calidad y frescura, y las personas son los motores cada día. Nuestros fans buscan algo diferente, real y auténtico, con un equipo humano que se divierte haciendo lo que hace. Ya contamos con 14 restaurantes abiertos en apenas 24 meses y seguimos dos tendencias que son, además, nuestra diferencia competitiva: un producto cocinado al momento para el cliente, elaborado a partir de ingredientes frescos a la vista del cliente desde el principio hasta el final, y la personalización total con hamburguesas creadas a medida de cada cliente.

Sin embargo, nuestro equipo humano y sus valores son la base del éxito de la compañía. Una arraigada cultura empresarial de ser y no solo parecer, de autenticidad, transparencia, y de activismo corporativo es nuestra receta para triunfar. Ellos, los que visten cada día “La Roja”, son los responsables de ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor y en definitiva… seguir conquistando los paladares españoles. Muchas gracias a todos ellos por su compromiso y esfuerzo diario. Ellos son futuros líderes de las empresas del sector.