fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorFive Guys celebra 7 años desde su llegada a España en pleno...

Five Guys celebra 7 años desde su llegada a España en pleno crecimiento

Hace 7 años, el 31 de octubre de 2016, Five Guys abría las puertas de su primer restaurante en España, en el número 44 de la Gran Vía Madrileña, frente a Callao. Su llegada a España fue recibida con entusiasmo, y las primeras semanas siempre había colas de clientes que esperaban a probar su burgers.

Ahora, 7 años después, la enseña de restauración de origen estadounidense suma ya 29 locales repartidos por toda España. La Comunidad de Madrid es la región del país con más locales de la cadena, con un total de 14.

A esta le sigue Cataluña, con 7 restaurantes. Además, Five Guys tiene presencia también en Valencia, Alicante, Sevilla (con 2 locales), Granada, Málaga, Bilbao y Murcia.

El 2022 fue un año récord para Five Guys

La celebración de este aniversario coincide también con que Five Guys logró recientemente su primer beneficio neto en España desde que llegó en 2016.

Five Guys

El ejercicio del 2022 fue récord para la cadena de hamburgueserías, alcanzando unos ingresos de 61,7 millones de euros y un crecimiento del 83% respecto al año anterior.

En estos 7 años, otro de los éxitos de la compañía ha sido el cuidado a su plantilla, que ya alcanza los 1.200 empleados. Desde la compañía buscan incentivar y retribuir satisfactoriamente a sus empleados, por lo que cuentan además con un programa de mistery shopper, un comprador misterioso que acude por sorpresa a los restaurantes de toda España realizando 100 visitas por restaurante y año. Con esto, la marca asegura la calidad de su oferta y su buena ejecución por parte de los empleados.

Daniel Agromayor, director de Five Guys en España y Portugal, ha señalado: «Nuestro aniversario siempre es para Five Guys el momento más especial del año. Además de celebrar el día con los fans de la compañía, es un momento provechoso para hacer balance de lo conseguido y planear el próximo año. Estamos felices de a dónde hemos llegado, de ver otras marcas que surgen inspiradas por la historia de la familia Murrell que empezó en 1986 en Arlington (Virginia, USA), y buscando emular lo que hacemos; pero sobre todo, muy ilusionados por lo que nos depara el 2024 y los corazones que nos quedan por conquistar».

Restauración News 270

Te recordamos que Daniel Agromayor es la portada del último número de nuestra revista, que ya está disponible para descargar gratuitamente aquí.

En su entrevista, podrás conocer en profundidad los principios de la marca y cómo ha sido su desarrollo y gestión en España. ¡No te lo pierdas!

¡Más noticias sobre Five Guys aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí