fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksMejora la eficiencia y rentabilidad de tu restaurante

Mejora la eficiencia y rentabilidad de tu restaurante

Foodservice Talks, el espacio virtual de Restauración News donde se debate y se aportan las mejores claves sobre el sector Horeca, regresó con un webinar muy productivo para los hosteleros: “Mejora la eficiencia y rentabilidad de tu restaurante”.

En esta ocasión, los ponentes fueron Jordi Yagües (Business Manager en Epson) y Tomás Ortega (director de operaciones en Dual Link), que sustituyó a Itziar Pérez, CEO de Dual Link, a la que le fue imposible asistir. En este webinar se aportaron soluciones a preguntas de actualidad relacionadas con la digitalización.

Epson simplifica la vida de los hosteleros

Jordi Yagües, Business Manager en Epson, comenzaba explicando la situación del mercado debido al COVID-19, concluyendo que los restauradores que tenían un nivel de digitalización más avanzado son los que han superado las complicaciones de una forma más efectiva. También definía los desafíos para la hostelería:

  • Eficiencia: dotar de movilidad para gestionar las mesas y atender mejor a los clientes.
  • Delivery y Take Away: debe estar integrado en la operativa del restaurante.
  • Evitar errores: los clientes son más exigentes y, a través de las herramientas de software, se pueden reducir los fallos y sacar el máximo partido.

Jordi analizaba cómo Epson simplifica la vida de los hosteleros a través de sus impresoras, en este caso de su gama de m30II, que permiten aumentar la movilidad para ganar en eficiencia a través de estas funcionalidades:

  • Servicio más rápido con pedidos directos a cocina.
  • Reduce errores como duplicar o confundir órdenes.
  • Simplifica la integración y garantiza la fiabilidad.
  • Permite la conexión de periféricos.
  • Comparte la conexión de la impresora y evita problemas de WiFi.
  • Recibe pedidos de delivery y take away sin sistemas paralelos y ganando velocidad.

Tomás Ortega, director de operaciones de Dual Link, presentaba las funcionalidades de sus productos, destacando la facilidad de su sistema para utilizarlo de manera eficiente, ahorrando tiempo y dinero:

  • Control de fichaje y turnos de los trabajadores.
  • App de comandero: envía órdenes directas a cocina a través de smartphones.
  • Sencillez de instalación en cualquier tipo de negocio.
  • App Chef: permite comunicación entre todo el equipo para ser efectivos.
  • App de reservas: permite organizar la disponibilidad de mesas y generar una base de datos de clientes con información relevante.
  • App de delivery y take away: agiliza los procesos y gestiona sus repartidores.
  • Sistema de backoffice: controla almacenes, stock, costes o escandallos.
  • Informes y estadísticas que analizan el funcionamiento para tomar decisiones.

Los beneficios de la digitalización en un restaurante

Jordi Yagües respondía a una pregunta clave, ¿se puede encontrar un punto intermedio para no depender del WiFi en la digitalización de los restaurantes?: “Desde Epson no necesitamos que estar conectados a la red inalámbrica, sino que la tablet se conecta directamente a la impresora, que está cableada a la red”.

El Business Manager de Epson afirmaba que “el delivery y take away ha sido el cambio más grande e intentamos simplificar su implementación en la hostelería. Por ejemplo, con tickets adhesivos y personalizados que dan otra imagen al restaurante”.

Tomás Ortega explicaba las dificultades que han sufrido durante esta crisis y una iniciativa que han realizado para ayudar a la digitalización de la hostelería. Se trata de una cátedra, junto a la Universidad Miguel Hernández, para analizar el impacto de la pandemia, estudiar las necesidades tecnológicas del sector y mejorar las herramientas actuales, cubriendo las necesidades de los restauradores para que puedan optimizar sus negocios.

El director de operaciones de Dual Link concluía que los restauradores se han visto obligados a adaptarse a la digitalización y se ha iniciado un nuevo camino para el sector: “El uso de herramientas digitales para atender a los clientes provoca un mejor servicio, la comunicación es más eficiente, los procesos se aceleran y las ventas aumentan”.

¡No te pierdas el webinar completo de Epson y Dual Link en FoodService Talks!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí