fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo La Mafia dobló sus ventas en 2021 y acelera su expansión

Grupo La Mafia dobló sus ventas en 2021 y acelera su expansión

Grupo La Mafia cerró 2021 con un aumento de ventas de cerca del 50% respecto a 2020 y superó en un 4,9% la facturación pre-pandemia, superando los 47 millones de €, un hito en sus más de veinte años de historia. La evolución de sus ventas online también fue muy positiva, alcanzando un 11,3% de las ventas totales en 2021 frente al 4,7% de 2019.

Grupo La Mafia
Foto: Grupo La Mafia.

La compañía se ha propuesto acelerar su expansión y pretende alcanzar las 100 unidades de negocio en los próximos tres años. En 2021 inauguró seis nuevos restaurantes, tres de la enseña Ditaly y otros tres de La Mafia se sienta a la mesa. Además, tiene firmadas 14 operaciones cuya apertura está planificada durante el primer semestre de 2022.

Para este año, su objetivo es crecer con 20 firmas más, de las cuales, un amplio volumen de ellas se encuentra en negociaciones muy avanzadas. Javier Floristán, su CEO y fundador, comenta: “La inversión prevista en nuevas aperturas este año ascenderá a unos 16 millones de €. Aunque varios grupos de inversión han mostrado interés en nuestro grupo, nosotros siempre hemos sido y queremos seguir siendo fieles a nuestro modelo de financiación propia”.

La Mafia comparte previsiones muy positivas para los próximos años

El grupo prevé generar más de 450 empleos directos, aumentar un 35% la facturación respecto a 2021 y duplicar el tamaño de la compañía en los próximos 3 años, alcanzando las 100 unidades entre España y Portugal. En concreto, en los tres primeros trimestres de este año, el grupo inaugurará restaurantes en Andalucía, Murcia, Logroño, Cataluña y Portugal, y quiere seguir ampliando su presencia en Madrid, Levante, costa de Andalucía, Castilla y León y Andorra.

La Mafia Zaragoza
Foto: Grupo La Mafia.

Para acompañar esta expansión, el obrador central, desde el que se distribuye el producto semanalmente a todas las unidades, ha ampliado sus instalaciones y ha invertido en maquinaria de última tecnología. Dicho obrador y plataforma logística cuenta ya con más de 50 personas en plantilla para adecuarse a la demanda de los próximos meses.

Respecto al desembarco internacional de la enseña, la firma de la masterfranquicia en Portugal conllevará la apertura de 15 unidades en el país luso durante los próximos 5 años, de las cuales, las dos primeras tendrán lugar en el primer semestre de 2022.

¡Más noticias sobre Grupo La Mafia aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí