fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelería Madrid solicita recuperar el consumo de pie en las barras

Hostelería Madrid solicita recuperar el consumo de pie en las barras

Hostelería Madrid solicita a la Consejería de Sanidad la eliminación de la restricción del consumo de pie en las barras. Una vez superada la sexta ola y con el 91% de la población mayor de 12 años vacunada con la pauta completa, consideran que se pueden seguir dando pasos para avanzar hacia la recuperación de la normalidad en la actividad de hostelería.

camarero covid hosteleria
Foto: Shutterstock.

Su director Juan José Blardony afirma: “La eliminación de esta restricción es fundamental para recuperar la actividad total en la hostelería, de la misma forma que avanzamos en la superación de la pandemia. Creemos que estamos preparados para recuperar todos nuestros espacios de consumo, sin olvidar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en nuestros establecimientos”.

Recuperar todos los espacios de consumo, razonable para Hostelería Madrid

Aún con el uso de la mascarilla obligatorio en los locales, la eliminación de esta restricción en las barras supondría la normalización del consumo en hostelería. Así lo han hecho en otras comunidades autónomas como Murcia o el País Vasco, que ya han normalizado el consumo en las barras.

Hosteleria Madrid
Imagen: Hostelería Madrid.

José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, considera que “llevamos ya dos años de restricciones y limitaciones, pero la situación es otra. Las empresas empiezan a asumir los pagos de los ICO, se eliminan las ampliaciones automáticas de terrazas y se recupera el estatus inicial, por lo que entendemos que es razonable que se recuperen todos los espacios de consumo en los locales para que podamos desarrollar plenamente nuestra actividad”.

En Hostelería Madrid sienten que entramos en una nueva fase en la que la recuperación económica centrará todos los esfuerzos para el bienestar de los ciudadanos y el sector de hostelería va a seguir siendo una actividad esencial. La asociación ha solicitado una reunión con la Consejería para trasladarles personalmente la petición, adelantada por carta, y están a la espera de respuesta.

¡Más noticias sobre Hostelería Madrid aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí