Mom Culinary Institute lanza un programa de becas con Pernod Ricard

La escuela de hostelería Mom Culinary Institute by Paco Roncero & CHA presenta su primer programa de becas junto a la marca de espirituosos y vinos Pernod Ricard. Un total de diez alumnos forman parte de este programa en la doble titulación de Dirección de Cocina y Servicios de Restauración.

Mom Culinary Institute colabora con Pernod Ricard
Foto: Pernod. Ricard.

La beca que han recibido los alumnos consiste en la financiación de entre el 30% y el 100% de la matrícula por parte de Pernod Ricard. Además, la colaboración incluye otras acciones previstas en Mom Culinary Institute, considerado como espacio de referencia en la formación de talento en hostelería, y también en su nuevo restaurante Seeds. Esta iniciativa forma parte del Plan de Apoyo a la Hostelería de la enseña, que contempla una serie de ayudas a proyectos que impulsen el sector.

A lo largo del curso, los alumnos aprenderán sobre gestión administrativa y comercial del sector. Además, profundizarán en otros temas como calidad alimentaria o los procesos de servicio en el restaurante. Todo ello para alcanzar los conocimientos necesarios para su inclusión o crecimiento en el mercado laboral.

Pernod Ricard participará en los contenidos de Mom Culinary Institute

Este convenio entre la escuela de hostelería impulsada por el chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero y Pernod Ricard supone la participación activa de la marca en los contenidos del curso. Esto se traduce en un profesorado formado por expertos de diferentes disciplinas de la compañía, como enólogos o cocteleros.

MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA se encuentra ubicado en un singular edificio del barrio de Salamanca en Madrid.
Foto: Mom Culinary Institute.

Asimismo, la implementación de actividades como las visitas de los estudiantes a las bodegas de Campo Viejos, Ysios o Tarsus; o la posibilidad de los alumnos de ser embajadores de marca de 3 a 6 meses. En la inauguración del curso los estudiantes han recibido una masterclass de coctelería de la mano de Frank Lola, embajador de marca de Pernod Ricard y experto bartender.

Bárbara Fernández Ochoa, directora de ventas del canal de hostelería de Pernod Ricard España, ha declarado: “Estas becas refuerzan nuestro vínculo con el talento. Apostamos por la formación como vía de crecimiento y desarrollo de la hostelería del futuro. Queremos conectar a nuestros alumnos con la realidad del sector aportándoles todas las herramientas para impulsar sus carreras profesionales”.

¡Más noticias sobre restauración aquí!