fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompass Group lanza el proyecto Women’s Academy en Tenerife

Compass Group lanza el proyecto Women’s Academy en Tenerife

La iniciativa Women’s Academy de Compass Group España nace al detectar que una de las barreras formativas para las trabajadoras de la compañía es la conciliación entre la vida personal y la profesional. El proyecto arranca esta semana en Tenerife, y consiste en que tres mujeres van a poder formarse durante 14 meses para progresar a nivel laboral conciliando su vida familiar.

Compass Group Tenerife
Foto: Compass Group.

Para ayudarlas se les ofrece un aprendizaje totalmente adaptado a ellas, con 350 horas de docencia, 80 de ellas prácticas en la cocina central que la compañía tiene en Tenerife. Además, se cuenta con el apoyo del personal de Scolarest, la marca para el sector educativo de la compañía, para hacerse cargo de sus hijos durante estas sesiones.

Se está trabajando para que el curso esté validado por una universidad de prestigio y que, al finalizar, las participantes reciban el título que acredite la formación y certifique su ascenso de categoría desde auxiliares a ayudantes de cocina.

Compass Group tiene un 76% de mujeres en su plantilla de las Islas Canarias

Women´s Academy se extenderá en próximos cursos a otras zonas del país. Con esta iniciativa, la compañía refuerza su compromiso con Canarias en general y Tenerife en particular. La compañía cuenta con una plantilla en las islas de 480 personas, de las que el 76% son mujeres.

Compass Group mujeres
Foto: Compass Group.

Diego Charola, director de Recursos Humanos de Compass Group España, ha señalado que “el proyecto surgió con el fin de facilitar la formación a nuestras mujeres de Compass, logrando a través de este programa darles más oportunidades profesionales, que mejoren, en definitiva, su vida laboral y con ello su vida en general”.

También ha resaltado que “se trata de una acción con un mensaje claro de sensibilización, divulgación y compromiso de la compañía con la igualdad, y por ello forma parte de las iniciativas para el 2022 y sucesivos años, incluidas dentro del III Plan de Igualdad de Compass Group que estamos acordando en este momento”.

¡Más noticias sobre Compass Group aquí!

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí