InicioActualidadLa mejor hamburguesa de España está en el restaurante Junk Burger

La mejor hamburguesa de España está en el restaurante Junk Burger

La segunda edición del Campeonato de España de hamburguesas ha dado a conocer cuáles son las mejores burgers de nuestro país. La escogida como Best Burger Spain ha sido la que se elabora en el restaurante Junk Burger del madrileño barrio de Chamberí, ubicado en el número 31 de la calle José Abascal.

Campeonato de hamburguesas de España 2022
Foto: Best Burgers Spain.

En el campeonato han participado decenas de hamburgueserías y restaurantes de todo el país. En una primera etapa las candidatas fueron votadas de manera anónima a través de la web del concurso. De esta primera votación popular salió el top ten de hamburguesas más populares, que se hicieron un hueco en la final.

La segunda fase ha tenido lugar durante la gran final, que se ha celebrado en La Coruña, en el Museo MEGA de Estrella Galicia, marca patrocinadora del evento. En ella se han elegido las tres hamburguesas finalistas mediante una cata a ciegas ante un jurado profesional.

El crítico culinario José Carlos Capel ha sido el presidente del profesional jurado, formado por Pepe Solla (propietario y chef de Casa Solla), Fernando Agrasar del Río (de As Garzas), Alejandra Ansón (divulgadora gastronómica) e Iría Espinosa (copropietaria y cocinera del restaurante Arbore da Veira).

Berty’s Burger y Frankie Burger acompañan a Junk Burger en el podio

Tras una final muy reñida, Junk Burger se ha llevado la medalla de oro del campeonato. Se trata de una doble smashed burger elaborada con vaca rubia gallega madurada, acompañada de queso cheddar, bacon ahumado de la Sierra de Madrid y su salsa secreta Junk.

Campeonato de hamburguesas de España 2022 Junk Burger
Foto: Best Burgers Spain.

El segundo puesto ha viajado a Asturias, concretamente al restaurante Berty’s de Gijón. Y la medalla de bronce se la ha llevado la Frankie Burgers de Madrid, una marca perteneciente al portfolio de Monio Group.

El concurso también ha relevado dónde se encuentran las mejores cheeseburgers de España by Kerrygold. El puesto número 1 se lo ha llevado el restaurante FBI de Murcia, mientras que la plata y el bronce ha caído en manos de Nickel Burger Arenal (Sevilla) y The Duke’s (Muriedas, Cantabria), respectivamente.

¡Más noticias sobre restauración aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí