fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMcDonald’s incorpora a Bimbo como su nuevo proveedor de pan

McDonald’s incorpora a Bimbo como su nuevo proveedor de pan

McDonald’s cuenta con Bimbo Iberia como nuevo proveedor para los panes de sus hamburguesas en España y Portugal. Con este acuerdo la compañía refuerza su compromiso con la calidad a través del suministro del pan, un ingrediente esencial en la elaboración de las hamburguesas.

McDonalds y Bimbo
Foto: McDonald’s.

Grupo Bimbo es proveedor de McDonald’s desde 1955 en 22 países en cuatro continentes, y ahora lo es también en España y Portugal. La marca de alimentación se une así a Aryzta Bakeries Iberia, encargadas ambas del suministro de pan para la cadena de hamburgueserías.

Bimbo producirá la línea de pan de McDonald’s en su planta en Puente Genil

La producción se realizará en la planta de Bimbo en Puente Genil, en Córdoba. La línea de pan de hamburguesa recoge toda la experiencia internacional de Bimbo, y cuenta con tecnología avanzada de producción y seguridad alimentaria.

La fábrica cuenta con la tecnología más eficiente en consumo de energía, recuperando calor residual del proceso de elaboración e incorporando motores de alta eficiencia e iluminación LED. Con estas modificaciones realizadas en la fábrica Bimbo cumple con su compromiso con la sostenibilidad, una cultura de responsabilidad medioambiental que comparte con McDonald’s.

McDonald´s
Foto: McDonald´s.

Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s, ha declarado: “Es una muestra más de nuestro apoyo al origen local y nuestra apuesta por la calidad. Bimbo es una marca que está presente en la mayoría de las casas de los españoles y ahora estará también presente en nuestra despensa. Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan”.

McDonald’s abrió su primer restaurante en España en 1981 y desde entonces, ha apostado siempre por proveedores que garantizaran los más altos estándares de calidad. Como parte de su cultura corporativa, la compañía establece con sus proveedores relaciones empresariales duraderas y eficientes, que garantizan el abastecimiento de sus principales productos. Actualmente el 70% del volumen de compra que realiza la compañía es de origen local.

¡Más noticias sobre McDonald’s aquí! 

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí