Burger King alcanza los 900 restaurantes en España

Burger King abre las puertas de su local 900 en nuestro país. La ciudad de Vitoria acogerá esta última apertura con el que la marca de restauración, perteneciente a Restaurant Brands Iberia, consolida su estrategia de crecimiento en España.

En los últimos cinco años Burger King ha inaugurado 270 nuevos establecimientos, una cifra a la que se suman las últimas aperturas de Vitoria y de la localidad gallega de Nigrán (Pontevedra). Un restaurante situado en el Parque Empresarial Porto do Molle, concretamente en Rua das Pontes, que ha generado 25 puestos de trabajo y con el que alcanza los 33 locales en Galicia.

Burger King
Foto: Restaurant Brands Iberia.

En total, la marca suma nada más y nada menos que 900 locales. Esto la convierte en la cadena de restauración organizada con mayor número de locales del territorio español.

La marca ha conseguido llegar a cerca de 500 municipios y, además, es una de las compañías que más empleo generan en el país, con cerca de 30.000 trabajadores. Para este 2022 Burger King quiere seguir aumentando su número de restaurantes, y de aquí hasta final de año tiene previstas 30 nuevas aperturas.

En los últimos cinco años Burger King ha abierto 270 locales

Burger King ha logrado esta destacada cifra gracias a una estrategia de crecimiento basada en una apuesta por aumentar su presencia en las grandes ciudades y también por llegar a pequeños municipios. En estos últimos, la marca ha ayudado a impulsar su economía, tomando un papel activo en el tejido laboral y empresarial de los mismos.

De esta manera, de las 20 aperturas que la cadena ha llevado a cabo este año, diez de ellas se ubican en pequeñas localidades como Almansa, Villalbilla o San Bartolomé de Tirajana, por ejemplo.

Sostenibilidad e innovación, claves en su crecimiento

Jorge Carvalho Burger King
Jorge Carvalho, director general de Burger King para España y Portugal.

Acerca de este gran hito, Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de haber llegado a los 900 restaurantes en España, una cifra de presencia en el territorio que nos alienta a seguir creciendo bajo el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Gracias a aperturas como la de Vitoria mantenemos nuestra posición de grandes generadores de empleo en el país, con cerca de 30.000 puestos de trabajo. Esta inauguración de nuestro local número 900 incrementa el total de empleo creado en la provincia de Álava hasta los casi 90 puestos de trabajo”.

En esta estrategia de expansión de la marca, la sostenibilidad y la innovación han jugado un papel muy importante, siendo valores que se reflejan en muchos ámbitos de su actividad.

De hecho, desde 2019 Burger King se posicionó a favor de la transición hacia un modelo de restaurante sostenible a través de los locales tipo chalet, como el de su última apertura en Vitoria.

Apertura Burger King en Granada
Foto: Burger King.

Con este diseño se reduce el impacto medioambiental, ya que la edificación está basada en el uso de materiales reciclados, y también se incorporan de manera paulatina placas fotovoltaicas y cargadores eléctricos. En cuanto a la innovación, apuesta por impulsar la digitalización omnicanal.

La cadena continúa apostando por esta herramienta de crecimiento, con iniciativas como la ampliación de la plataforma e-commerce con el servicio “Para recoger”. Y también, con su reciente alianza con Waylet, que agiliza los tiempos de espera en sus restaurantes.

¡Más noticias sobre Restaurant Brands Iberia aquí!