fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksDebateLos nuevos sistemas de pago despegan en la hostelería

Los nuevos sistemas de pago despegan en la hostelería

Jorge Cobos
Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

Por Jorge Cobos.

Foodservice Forum 2022 fue inaugurado con un debate que entró de lleno en las tecnologías que han despegado con la pandemia: los nuevos sistemas de pago y sus beneficios. En la charla, se analizó el cambio producido en las formas de pagos por parte de los clientes, que han intensificado el uso de plataformas que evitan el contacto y aportan mucho más a los negocios.

Foodservice Forum 2022 sistemas pago

La mesa, moderada por Felipe Alayeto, cofounder y CEO de Grupo redbar, contó con diferentes puntos de vista sobre este aspecto gracias a la variedad de directivos que formaron parte de ella. La conversación abordó cómo están implantando esta nueva tecnología, qué aportan a sus marcas, qué demandan sus clientes o qué futuro espera en este mercado.

Foodservice Forum 2022 debate pagos
Foto: Bruno González (Grosso Napoletano).

Del lado de los restaurantes, uno de los protagonistas que compartió su experiencia fue Bruno González, director general de Grosso Napoletano, desvelando que, en su caso, “lo empezamos a desarrollar hace tiempo y lo tenemos disponible desde hace unos meses. Pero sólo para pagar, pedir por el móvil no encaja con nuestra idea de servicio”.

También acudió Roger Antelo, CEO de Sushimore, que dio su punto de vista sobre este tipo de transacciones en el delivery: “El uso del efectivo se está reduciendo. Utilizamos el QR, estamos empezando y aprendiendo”. Otro operador como Establiments Viena, representado por su CEO, Marc Siscart, reforzaba lo que ya es una realidad: “Las ventas en tarjeta se han incrementado, así que evolucionar a pagos más digitales es fantástico”.

Foodservice Forum 2022 debate pagos
Foto: Velianna Ivanova (ITOS).

En el lado tecnológico, este debate contó con Velianna Ivanova, directora de I+D de ITOS, que repasaba la transición hacia los pagos móviles: “Con el Smartphone se pudo dar solución a las primeras demandas de evolución en los cobros, pero el gran paso se dio con la pandemia”. La charla se complementó con Marc Pagès, General Manager Spain de Sunday, que desde el punto de vista más tech también concordaba: “El Covid-19 ha impulsado el QR, hace 10 años la gente no lo entendía. Ahora, la experiencia del cliente puede depender de estos detalles”.

Beneficios y demandas de los pagos con móvil en restauración

Durante este animado debate, Bruno González admitía que todo depende del rendimiento que se saque a la información: “Te permite trabajar de forma más dinámica, para Grosso Napoletano es esencial en la experiencia del cliente”. A su vez, también valoraba que “la eficiencia en los equipos y los beneficios, pagan de sobra los costes de implementación”.

Foodservice Forum 2022 debate pagos
Foto: Marc Siscart (Establiments Viena) y Roger Antelo (Sushimore).

Además de que estos sistemas conectan con el futuro que ya asoma en el sector hostelero, por ejemplo, el Metaverso, Roger Antelo daba la visión desde su experiencia en Sushimore: “Todos los métodos de pago tienen que convivir para ofrecerle al cliente distintas posibilidades”.

Marc Siscart también valoró de forma positiva la consolidación de estos sistemas de pago en hostelería: “Acercarnos al cliente con estas herramientas es una gran oportunidad. Hay mucho que hacer, pero en Establiments Viena estamos aprendiendo”. Por otro lado, admitía que “la digitalización no es barata, pero el valor está en integrarla”.

Foodservice Forum 2022 debate pagos
Foto: Marc Pagès (Sunday).

Por su parte, la directiva de ITOS daba una pista sobre lo que piden las cadenas de restauración al implementar estos sistemas: “Lo que más demandan es no tener barreras y ser rápidos en integrar. El Smart POS abre posibilidades infinitas”. Por último, Marc Pagès se mostraba en la misma línea y haciendo gala de la velocidad en sus integraciones, confirmando que “en Sunday podemos tener todo preparado en cuestión de una semana”.

¡Más debates y ponencias sobre el sector de la restauración aquí!

Autores

Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí