Eduardo Maroto, nuevo director del Área de Educación en Mediterránea

La compañía de restauración colectiva Mediterránea ha nombrado a Eduardo Maroto como nuevo director del Área de Educación. Esta incorporación tiene lugar como parte del objetivo de la empresa por reforzar este pilar de su actividad, que ha incrementado su importancia dentro del negocio del grupo en los últimos años.

Colegio Mediterranea
Foto: Mediterránea.

La compañía opera en más de 900 colegios e institutos de España, con un servicio de alimentación que toma como pilar la dieta mediterránea, en la que se prioriza el uso de alimentos de temporada y de cercanía. También dispone de un programa propio de nutrición y hábitos saludables llamado Greentastic.

Sobre su incorporación, Maroto comenta: “Unirme a una empresa líder como Mediterránea supone un reto profesional muy ilusionante. La manera en la que desarrolla su actividad, su filosofía de servicio al cliente y su capacidad de respuesta a las necesidades de cada centro, suponen el mejor modo de trabajo para operar en el sector de la restauración colectiva”.

El nuevo directivo de Mediterránea cuenta con una amplia trayectoria

Hasta ahora, Maroto era Manager de Operaciones en Aramark, donde fue responsable de la introducción de Élkar, un proyecto de alta restauración, entre otras cuestiones.

Eduardo Maroto Mediterranea
Foto: Eduardo Maroto (Mediterránea).

Además, dentro del sector de la restauración colectiva, ha sido Jefe de Área de Sodexo en Bilbao y Madrid, entre 2003 y 2009, y responsable de Operaciones de Ámbito Nacional en España en Cibus Restauración, pasando a formar parte de Compass Group, entre 2014 y 2015.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria, también ha trabajado en grandes cadenas de restauración organizada. Entre otras: La Mafia se sienta a la mesa, como Área Manager de Operaciones Centro y Levante; Do Eat, ocupando el cargo de Director de Operaciones y Compras, y Brasayleña España, donde ejerció de Director Nacional de Operaciones entre 2017 y 2018.

¡Más noticias sobre Mediterránea aquí!