fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSodexo Iberia pone en marcha su campaña Zero Waste

Sodexo Iberia pone en marcha su campaña Zero Waste

Sodexo Iberia recoge el pan desperdiciado en sus restaurantes corporativos para concienciar sobre los residuos alimentarios, una iniciativa que se enmarca dentro de su campaña Zero Waste.

La compañía la ha lanzado coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, y se ha implantado en una veintena de empresas de Madrid, Barcelona, Burgos, Valencia y Galicia.

Sodexo Iberia
Foto: Sodexo Iberia.

En España se tiran una media de 80 millones de kilos de pan al año, y un 10% del desperdicio de los restaurantes corresponde al pan. Teniendo en cuenta esta situación, Sodexo Iberia demuestra su compromiso con la reducción de desperdicios alimentarios a través de esta nueva campaña Zero Waste.

Así, en sus restaurantes corporativos se han empezado a instalar cubos de metacrilato que recogerán, a lo largo de un mes, los excedentes de pan diario con el fin de que los usuarios sean conscientes de la cantidad de pan que se desperdicia en cada comida.

Sodexo Iberia recogerá el pan que sobre en cada comida en cubos 

Estos cubos están decorados con diferentes mensajes de concienciación, así como medidas en función de la cantidad de pan recogida. Además, cuantifican el coste que supone ese desperdicio de pan en euros.

Sodexo Iberia
Foto: Sodexo Iberia.

De esta manera, Sodexo Iberia contribuirá a la creación de un sistema alimentario más sostenible y ayudará a la mejora de la salud de las personas y del planeta.

Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, ha declarado: «Como proveedores de servicios de alimentación, nos sentimos especialmente comprometidos con esta lucha por la reducción de residuos alimentario y por un uso sostenible de los recursos. Por ello, llevamos años aportando nuestro grano de arena a esta causa a través de esta y otras acciones con el fin de que seamos cada vez más conscientes de lo que comemos y que evitemos el desperdicio».

BBVA es una de las compañías que se ha sumado a esta campaña con la instalación de recipientes para concienciar sobre el desperdicio en su sede de Ciudad BBVA de Madrid. La entidad financiera sirve diariamente 1.800 menús en los comedores de sus instalaciones.

Por medio de campañas como esta, Sodexo Iberia continúa trabajando para alcanzar la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, colabora a cambiar la forma en que la industria se ocupa de los residuos de alimentos, haciendo hincapié en que la prevención es clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger la tierra y el agua, y mejorar los medios de subsistencia.

¡Más noticias sobre Sodexo Iberia aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí