fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSodexo Iberia lanza la segunda edición de la 'Ruta Ciclista Solidaria Stop...

Sodexo Iberia lanza la segunda edición de la ‘Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger’

Sodexo Iberia ha puesto en marcha la segunda edición de la ‘Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger‘, un recorrido en bicicleta desde Teruel hasta Valencia con el objetivo principal de recaudar fondos destinados a proyectos de lucha contra el hambre.

La iniciativa cuenta con la participación de todos los miembros del Comité de Dirección de Sodexo Iberia y un grupo de managers de la empresa, quienes recorrerán 180 kilómetros en bicicleta a lo largo de tres días.

La ruta comenzó el lunes 19 de junio en Teruel, donde 30 participantes se subieron a sus bicicletas para dar inicio a esta causa. Sodexo Iberia ha logrado involucrar a proveedores y algunos clientes, quienes contribuirán con donaciones para apoyar esta iniciativa solidaria.

Carina Cabezas, directora general de Sodexo Iberia, ha destacado: «Stop Hunger es una fundación que trabaja para acabar con el hambre en el mundo y la malnutrición, logrando un impacto en las vidas de 63 millones de personas en todo el mundo. Acciones como esta ruta ciclista nos permiten dar visibilidad a esta causa, combinando deporte, sostenibilidad, espíritu de equipo, compromiso, esfuerzo y, fundamentalmente, solidaridad.»

Sodexo Iberia organiza una ruta con tres etapas de 60 km diarios

La ruta, que se desarrolla a través de la vía verde más larga del país, consta de tres etapas con un promedio de 60 kilómetros diarios. La primera etapa lleva a los participantes desde Teruel hasta Mora de Rubielos, la segunda los dirige hacia Segorbe en la provincia de Castellón, y la última etapa concluye en Torres Torres, un municipio de la Comunidad Valenciana, desde donde el equipo se dirigirá hacia Valencia, donde finalizará la ruta.

Los fondos recaudados provienen de las donaciones de colaboradores de Sodexo Iberia y aportaciones de proveedores que se han sumado a la causa a través de un patrocinio benéfico de la Ruta. El objetivo es superar la cantidad recaudada en la edición anterior, involucrando a más proveedores y a través de acciones internas que implican a sus colaboradores.

Sodexo
Foto: Sodexo.

En la edición anterior, Sodexo Iberia logró recaudar 20.000 euros que fueron destinados a las ONG Cáritas Española y Manos de Ayuda Social. Estas entidades se dedican a ayudar a personas en situaciones de exclusión grave, brindando apoyo en áreas como la alimentación, el empleo y la vivienda. Los fondos obtenidos en esta segunda edición permitirán a estas organizaciones continuar su importante labor de apoyo a miles de familias y personas vulnerables.

Una iniciativa dentro de GetMovingfor Stop Hunger

Esta iniciativa forma parte de la campaña global del Grupo Sodexo, GetMovingfor Stop Hunger (Muévete por Stop Hunger), que busca movilizar a los colaboradores de Sodexo de todos los países para realizar actividades físicas en apoyo a la causa.

Sodexo Iberia ha invitado a sus más de 6000 colaboradores a unirse al movimiento montando en bicicleta y compartiendo imágenes a través de la app interna de la compañía, SomosSodexo. Por cada fotografía compartida, la empresa se compromete a donar 5 euros.

Stop Hunger es una organización que nació hace más de 20 años como una iniciativa de los empleados de Sodexo Estados Unidos. Actualmente, es una organización independiente que interviene en 41 países y trabaja para cubrir las necesidades de las organizaciones locales con las que colabora.

Te recordamos que Sodexo es finalista en los premios Hot Concepts en la categoría de Colectividades por su programa WasteWatch, destinado a reducir el desperdicio alimentario.

¡Más noticias sobre Sodexo aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí