fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Abades firma un convenio con la Asociación de Celiacos de Granada

Grupo Abades firma un convenio con la Asociación de Celiacos de Granada

Grupo Abades y la Asociación de Celiacos de Granada (ACEGRA) firman un convenio de formación para el acceso a un menú variado libre de gluten.

Gracias a la firma de este convenio, en Abades se implantará una programación e impartición de cursos de formación dirigido al personal de cocina y a todo aquel que vaya a tener contacto con el celiaco, al menos una vez al año.

Grupo Abades celiaquía
Carmen López Lefebre, Inmaculada Martín (Grupo Abades) y María del Mar Fernández (presidenta de ACEGRAN).

El fin es darles a conocer en qué consiste la celiaquía, formarles acerca de los alimentos libres de gluten, los que pueden contenerlo y los que lo llevan siempre. La formación también mostrará formas de preparación de los alimentos para garantizar la ausencia de gluten, así como pautas para evitar la contaminación cruzada.

Grupo Abades busca cubrir las necesidades de los celiacos

El convenio prevé que entre Abades y ACEGRA fluya la información sobre alimentos certificados con la Espiga Barrada, y que aparezcan en la Lista de Alimentos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

Grupo Abades celiacos
La formación permitirá a Abades ofrecer una variada oferta de menús a los celiacos. Foto: Grupo Abades.

También se prestará asesoramiento técnico por parte de ACEGRA, que puede consistir en revisar cocinas, protocolo y carta, control de calidad en la atención al cliente, apoyo en la gestión de sugerencias y en la resolución de conflictos.

Tanto la presidenta de ACEGRA, María del Amor Fernández, como la directora de Grupo Abades, Inmaculada Martín, se han mostrado muy satisfechas con la firma de este convenio.

El motivo es que dicho acuerdo supone cumplir con los objetivos de ambas entidades, como son la difusión y mejor conocimiento de la celiaquía. Así, por parte de ACEGRA se logra visibilizar la problemática, y por parte de Grupo Abades, se consigue ofrecer un mejor servicio y cubrir las necesidades alimenticias de un amplio colectivo.

¡Más noticias sobre Grupo Abades aquí!

artículos relacionados

Grupo Abades facturó 152’3 millones de euros en 2023

El granadino Grupo Abades ha alcanzado una facturación de 152'3 millones de euros en 2023, según informa su director financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí