RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa nueva Cantina Mariachi nace para liderar el segmento de comida mexicana...

La nueva Cantina Mariachi nace para liderar el segmento de comida mexicana en España

2022 ha sido un año clave para Cantina Mariachi, marca referente en el sector de restauración organizada de temática mexicana que surgió en los años 90. Esto se debe a que, durante este año, ha llevado cabo un proceso de reposicionamiento estratégico de la marca, que le ha llevado a revisar todos los puntos de su propuesta de marca.

Por un lado, el nuevo reposicionamiento le ha llevado a revisar su imagen y puesta en escena de cara al consumidor final, creando en este sentido, una estética en sus restaurantes más sofisticada y vanguardista, con elementos icónicos como la Catrina y alineada con locales de moda en México, huyendo de la temática exagerada y recargada.

Cantina Mariachi El Faro
Foto: Cantina Mariachi.

Por otro lado, este proceso le ha llevado también a revisar su propuesta gastronómica. Se ha cambiado la carta, haciendo nuevas recetas y desarrollos, más fieles a la gastronomía mexicana. También, se ha revisado su estrategia de promociones, tan necesaria en este contexto de inflación, ofreciendo productos muy atractivos que generan vistitas de nuevos consumidores.

Además, se ha revisado igualmente su estrategia en el canal de delivery, donde la marca tiene mucho potencial. Todo ello, respetando unos costes de producto, que son moderados con respecto a otros conceptos de restauración y una operativa muy sencilla, para que la gestión sea simple y ofrezca buena rentabilidad.

Nueva imagen y nueva estrategia gastronómica en Cantina Mariachi

A lo largo de 2022, ya se han abierto tres restaurantes con esta nueva imagen y en toda la red, se ha implantado la nueva estrategia gastronómica. Esto está trayendo un resultado por encima de lo esperado, con crecimiento en ventas totales por encima del periodo prepandemia y de +40% vs el año 2021 a cierre de octubre.

Cantina Mariachi
Foto: Cantina Mariachi.

Y es que la comida mexicana está de moda, como demuestran multitud de estudios que hablan de una penetración cercana al 60% en hogares españoles. Y si a esta moda se le suma un concepto tan atractivo como la nueva Cantina Mariachi, las probabilidades de tener éxito en la inversión aumentan.

En 2023, desde Comess Group, empresa dueña de Cantina Mariachi y quien da servicio a los franquiciados en áreas clave como desarrollo de producto (I+D), Operaciones o Marketing, se prevé que los resultados sean todavía mejores que los de este año y que este nuevo formato crezca tanto en ventas como en nuevos locales, ya que estiman que el potencial es muy grande. Para posibles interesados en abrir una Cantina Mariachi, pueden conseguir más información aquí.

¡Más noticias sobre Cantina Mariachi aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí