KFC España, operado por Yum! Brands, ha estrenado una nueva campaña navideña y se ha vuelto a convertir en el protagonista de las redes al retomar uno de sus memes más virales, Eduardo.
Desde su primera aparición en Twitter en 2021, donde la propia marca nombraba a su popular pieza de pollo frito como Eduardo, este particular muslo se ha convertido en uno de los iconos más representativos de la marca, y uno de los protagonistas de las campañas más exitosas de KFC en estos últimos años.
Nació como un meme en Twitter y poco después la marca lo convirtió en un producto real. Se podían adquirir muslos de pollo Eduardo por solo 1€ a través de su app por tiempo limitado.
Se convirtió en su anuncio más comentado hasta el momento y en menos de una semana logró un aumento de más del 111% en las descargas de la app, con un récord histórico en ventas a través de este canal.
El muslo de pollo Eduardo vuelve a la carga en KFC
Este 2022, KFC ha querido volver a hacer realidad a Eduardo, pero esta vez, acompañando las Navidades de sus seguidores y convirtiéndolo en un auténtico adorno navideño. Está disponible en cualquier menú por 1,50€ más a través de la app de KFC o en restaurantes hasta fin de existencias.
Alcanzando más de 47 millones de impresiones y un total de 6,3 millones de interacciones, Eduardo ha sido una auténtica revolución para sus seguidores, convirtiéndose no solo en el adorno más atípico de estas navidades, sino también en el acompañante protagonista de una infinidad de situaciones cotidianas.
Además de las redes sociales, el éxito de Eduardo, también se ha visto reflejado en unos resultados nunca antes alcanzados por la marca. Con más de 25.000 ‘Eduardos’ vendidos en apenas dos semanas desde su lanzamiento, el pasado 28 de noviembre, el muslo de pollo ha llevado a la marca a lograr récords históricos.
La campaña, cuyo objetivo principal era aumentar las descargas de la app, ha logrado un total de 28.000 descargas durante su primera semana, convirtiéndose en un hito histórico para la marca y las redes sociales. Gracias a este aumento de descargas de la app, KFC se ha posicionado en el 6º puesto en el ranking de las aplicaciones de retail más descargadas en España.
¿Sabes que KFC participó en el debate de marketing de Expofoodservice 2022?